Distanciamiento 18 de junio 2020
Deportes | Colón | Fútbol | Paraguay

Colón: Estigarribia se refirió a su continuidad

El jugador de Colón, Marcelo Estigarribia, se refirió a su continuidad en el club y aseguró que el principal inconveniente para renovar es lo económico.

Desde Paraguay, su tierra natal, el jugador de Colón, Marcelo Estigarribia, se refirió a su continuidad en el club, teniendo en cuenta que podría no seguir porque su contrato vence el 30 de junio y aún no lo ha renovado.

En diálogo con el canal Gen de su país de nacimiento, el volante aseguró que "en Argentina está complicado por el tema salud, porque todavía no se llegó al pico y cada día el panorama se vuelve más oscuro. Tampoco se sabe cuándo se reanudará el fútbol. Inicialmente dijeron que sería en julio y después en septiembre, pero depende mucho de la salud. Asimismo, el país no está bien; hay mucha inflación y se devaluó mucho la moneda, entonces lo veo muy complicado por el momento".

Sobre la posibilidad de renovar el vínculo con el Sabalero, el futbolista expresó "sí hay chances de renovar, porque me llegó el interés de parte del cuerpo técnico, pero veremos qué pasa. Por lo pronto, mi idea es cumplir mi contrato hasta el 30 de junio y de ahí en más analizar todo: ya sea renovar o nuevas propuestas".

Acerca de propuestas de continuar su carrera en Paraguay, Estigarribia contestó "estoy enterado de la posibilidad de ser contratado. Solo pueden ser jugadores paraguayos. Si existe la chance de quedarnos, será cuestión de charlarlo con la familia. No le cierro las puertas a nadie y dependerá del club que me pretenda. Pero hasta ahora no tengo ningún sondeo. Así que sigo trabajando pensando en cumplir mi contrato hasta el 30 de junio".

Sin embargo, dejó en claro que no aceptará "cualquier oferta" y agregó que "tiene que ser mediante un proyecto convincente".

Por último, concluyó que "también hay que ser realista y no por jugar en Paraguay eso te acercará a la Selección. Jugando en Argentina con lo que representa por su exigencia, es mucho más factible. Depende mucho de lo que el entrenador precise. La ilusión mía sería volver a la Selección. Me gustaría tener una revancha. Pero Soy de los que piensa que uno tiene que ganarse el puesto".

Para más información: Colón: ¿Vence en junio el contrato de Tomás Chancalay?

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario