Deportes | Colón | Fútbol | Pablo Lavallén | River

Colón: Fritzler no jugará ante River

Los estudios que se le realizaron al capitán sabalero determinaron que está desgarrado, por lo cual tendrá para 21 días de recuperación. Tampoco podrá estar Damián Schmidt.

"Lo de Damián fue un golpe y se hará estudios, al igual que Matías Fritzler que salió con una molestia. Veremos si los podremos contar o no, ya que estamos en la recta final del partido, entre mañana y el sábado haremos algo de fútbol, para ir plantando el equipo, algún táctico y resolver la lista para viajar. Si nos confirman con qué jugadores podemos contar y con cuáles no tendremos que ir definiendo puestos y estrategias", reveló Pablo Lavallén en la conferencia de prensa que brindó este jueves en el Predio Casasol.

El parte médico que brindó el club informa lo siguiente: "Matías Fritzler: presenta desgarro grado 2 en el recto femoral izquierdo. Damián Schmidt: presenta lesión microfibrilar grado 1 en el recto femoral derecho".

En el caso de Schmidt, al tratarse de una lesión de menor consideración, podría tener la chance de con una buena rehabilitación llegar a la revancha que se desarrollará el martes 28 de mayo a las 19.15, en el Brigadier López.

El entrenador luego de la conferencia de prensa le confió a los periodistas presentes, que el panorama no era nada alentador con respecto a la situación de Fritzler, cuestión que se confirmó con los estudios que se le realizaron.

De esta manera, el DT deberá hacer algunos cambios en cuanto al equipo que imaginaba plantar en ambos cotejos ante los charrúas, y la del Polaco es una baja sensible atendiendo a que en el plantel no hay un jugador de esas características, por lo que tendrá que apostar en el medio por Fernando Zuqui y Guillermo Celis.

Vale recordar que el otro volante de neto corte defensivo que tenía el plantel, como Adrián Bastía, rescindió su contrato, dejo de pertenecer a la institución y estaría analizando la chance de retirarse de la actividad.

En tanto en la defensa, tras la baja de Damián Schmidt, el socio de Emanuel Olivera en la zaga sería Guillermo Ortiz. Sin embargo, no habría que descartar que Andrés Cadavid se gane el lugar en lo que resta de las prácticas antes del duelo en Uruguay.

Con este panorama, los 11 para enfrentar en la ida a River Plate de Montevideo, el próximo martes 21 de mayo a las 19.15, con arbitraje del paraguayo Mario Díaz de Vivar, son los siguientes: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emanuel Olivera, Ortiz o Cadavid y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Guillermo Celis, Fernando Zuqui y Marcelo Estigarribia; Gabriel Esparza y Luis Rodríguez.

Dejá tu comentario