Distanciamiento 18 de junio 2020
Deportes | Colón | Fútbol | Santa Fe

Colón: García dijo que "en lo físico entrenamos bastante"

El jugador de Colón, Rafael García, se refirió a como transita su entrenamiento y contó en que posición se siente más cómodo.

El jugador uruguayo de Colón, Rafael García, habló de como entrena durante la pandemia del coronavirus y sobre la posición en la cual se siente más cómodo.

El mediocampista charrúa arribó al Sabalero a principio de este año y firmó un contrato por dos años y medio hasta junio del 2022.

En diálogo con Radio Eme 96.3 el futbolista aseguró: "La primera parte de la cuarentena la pasé en Santa Fe y entrenando bajo las órdenes del preparador físico a través de los celulares. Después nos dieron unos días de vacaciones y ahí aproveché para venirme a Uruguay y ahora estoy entrenando de la misma forma enviando los videos de los trabajos que realizamos. Además acá en Uruguay no hay cuarentena y tenemos todos los espacios como para entrenar de manera normal y eso es un punto a favor".

Para más información: Raúl Lozano, el lateral de Quilmes que sondeó Colón

En cuanto a la posición en el campo de juego, García contó que su "posición natural es de volante central y es donde más" le gusta jugar y agregó que "es una posición en la cual comencé a jugar desde chico, pero por distintas circunstancias me tocó jugar mucho como marcador central y he tratado de hacerlo de la mejor manera posible. Pero si me dan a elegir prefiero jugar como volante central".

En otro tramo de la entrevista, el volante manifestó: "A Eduardo (Domínguez) lo tuvimos como entrenador la última semana antes de que se pare el fútbol y después tuvimos un par de charlas a través del teléfono y ahora estamos esperando lo que sucederá. Tenemos la incertidumbre de no saber cuando vamos a volver a entrenar".

Por último, García se refirió al regreso a los entrenamientos y concluyó: "Seguramente los doctores y los preparadores físicos sabrán mucho más que yo respecto a la preparación y el tiempo que se requiere para ponerse bien en lo físico. Yo considero que en lo físico entrenamos bastante, si bien no hicimos trabajos de campo junto a los compañeros, la preparación apuntó a lo físico. Creo que el problema se dará cuando entremos en contacto con el balón ya que ahí se va a notar la diferencia".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario