Deportes | Colón | Superliga

Colón: No seguirían en el club nueve jugadores

Algunos casos ya están sentenciados como los de Adrián Bastía y Clemente Rodríguez. Y otros que juegan pero que podrían irse de la institución

El 30 de junio finalizarán los contratos de nueve jugadores y la mayoría de ellos no seguirían vistiendo la camiseta rojinegra. Los casos más concretos son los de Clemente Rodríguez y Adrián Bastía quienes en los últimos tiempos jugaron muy poco y se irán de Colón.

El Polaco (40 años) se retirará y el lateral izquierdo (37 años) es posible que juegue un año más. En la actual Superliga el volante central disputó ocho partidos y el ex-Boca apenas seis.

Los otros siete jugadores a los que se les vence el vínculo son Damián Schmidt (firmó por seis meses), Franco Zuculini, Emanuel Olivera, Leonardo Heredia, Marcelo Estigarribia, Gonzalo Bueno y Matías Fritzler.

El primero de ellos no debutó y es un hecho que no seguirá en club. Lo de Zuculini está atado a su condición física ya que en los últimos tiempos persiste su dolor en la rodilla y es por eso que Lavallén no lo incluyó como titular.

Olivera hace tres años que está en Colón y si bien se asentó como titular, no habría que descartar la chance de que emigre ya que está a préstamo. Es un caso a evaluar por parte del técnico y los directivos.

A Heredia lo persiguieron las lesiones y pese a algunos goles que marcó, la realidad indica que nunca terminó de consolidarse pese a las innumerables chances que le dieron todos los entrenadores. Por ese motivo, existen chances de que no continúe.

Estigarribia es titular, pero algunos consideran que puede tratarse de un ciclo cumplido y por eso no seguiría. Ya lleva dos años en el club y existe un desgaste como ocurre con otros jugadores.

Mientras que Bueno fue muy poco tenido en cuenta y encima Colón pagó 200.000 dólares por el préstamo. Es otro que no seguiría dado que no colmó las expectativas.

Por su parte, Fritzler es uno de los referentes del plantel y siempre fue titular desde que llegó hace dos años. Tuvo ofertas a principio de año pero Comesaña pidió que se quedara. De todos modos, es factible que pueda elegir otro camino.

Y a esos nueve, habría que sumarle a Leonardo Burián. El arquero firmó por tres temporadas, pero tampoco lo consideran imprescindible y buscarían otro arquero (Alexander Domínguez y Jorge Broun).

Así las cosas, está muy claro que para el segundo semestre existirá un recambio muy importante en Colón que resulta lógico luego de una mala campaña como la que viene protagonizando.

FUENTE: UNO

Dejá tu comentario