Distanciamiento 18 de junio 2020
Deportes | Colón | Ecuador | Copa Sudamericana

Colón: Sigue el litigio por la mala inclusión de Jorge Pinos

El abogado de Independiente del Valle, Andrés Holguin, se refirió al reclamo de Colón por la supuesta mala inclusión de Jorge Pinos.

El abogado de Independiente de Valle, Andrés Holguin, se refirió al reclamo de Colón por la supuesta mala inclusión del arquero ecuatoriano Jorge Pinos.

Cabe recordar que el Sabalero presentó un reclamo luego de la final perdida frente al elenco de Ecuador en la final de la Copa Sudamericana 2019.

En un momento la información que llegó desde el país sudamericano indicaba que había una resolución definitiva del TAS respecto a este expediente, en el litigio que encaró Técnico Universitario, finalmente en noviembre estaría el fallo final del organismo internacional.

Este martes se llevó a cabo una audiencia entre Técnico Universitario e Independiente del Valle, que contó con la participación de Jorge Pinos.

En diálogo con La Central Deportivo, el letrado del club de Sangolquí aseguró que "Técnico Universitario denuncia al club Sur y Norte como puente de una supuesta triangulación por Jorge Pinos, pero misteriosamente no lo incorporó en la audiencia apelatoria de hoy (martes)".

Luego prosiguió: "La sentencia del TAS está fijada para segunda quincena de noviembre, pero el tribunal podría pedir una prórroga".

Enojado con algunos medios de comunicación, Holguin manifestó: "No entiendo los títulos periodísticos. La sentencia no cambiará nada de lo que reclama Colón".

Para más información: La fuerte acusación desde Ecuador contra Colón

En otro tramo de la entrevista, el abogado de Independiente del Valle recordó casos similares con equipos argentinos y señaló que "Independiente y Racing también fueron investigados en el pasado por presuntas triangulaciones de jugadores. Sin embargo, nunca se pusieron en duda sus resultados. Sólo los castigaron económicamente".

Sobre el proceso judicial, remarcó que "Jorge Pinos tuvo que declarar en la audiencia virtual desde el hotel de Barranquilla donde está concentrado con Independiente del Valle para jugar esta noche con Junior".

El litigio continúa y aún no se sabe si la fecha para que finalice será en 2020 o en 2021, pero lo que si es seguro que todo es una incógnita.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario