de pie
Deportes | Colón | San Lorenzo | Torneo de la Liga Profesional

Colón derrotó 2-1 a San Lorenzo por el Torneo de la Liga Profesional

Colón, quien viene de empatar ante Banfield, derrotó 2-1 a San Lorenzo por el Torneo de la Liga Profesional

Luego de un comienzo accidentado que dejó a Alejandro Donatti y Cristian Zapata, ambos de San Lorenzo, con molestias, Colón tomó rápidamente el protagonismo del juego.

La pelota la movía el Rojinegro, pero le faltaba ser incisivo, generar ocasiones de gol. Facundo Farías, jugando tirado por la derecha, estaba siendo la carta principal de ataque para el equipo santafesino. Cuando el joven encaraba, le era muy difícil frenarlo a la defensa del Ciclón.

El partido era intenso, con buen ritmo, pero le faltaban ocasiones de gol. Colón tuvo un par de aproximaciones al arco de Sebastián Torrico, pero en ninguna oportunidad los remates fueron dirigidos a los tres palos y todo quedó en la nada. Si el Sabalero ajustaba la definición, podía romper la igualdad.

Cuando el Sabalero va hacia el frente, más allá de su poca capacidad goleadora, puede generar algún problema al rival, pero para defender su arco también se muestra vulnerable y queda a merced de su adversario para que no le anoten goles.

Sin embargo, a minutos del final del primer tiempo, a falta de goles convertidos por delanteros, Colón llegó al 1-0 gracias a una guapeada de Paolo Goltz, quien recuperó la pelota en su campo, se animó a ir hacia adelante hasta pisar el área de San Lorenzo y cabeceó en soledad un centro de Christian Bernardi para poner en ventaja a su equipo. El triunfo parcial era merecida para el Sabalero, había sido el equipo que más había intentado conseguir el tanto, pero que por distintas razones no se le estaba dando.

Y en apenas segundos del complemento, la primera ocasión de gol fue para Colón. Facundo Farías remató de media distancia, Torrico dejó un rebote en el área y Wilson Morelo, que llegó en velocidad, remató bajo pero el arquero del Cuervo pudo contener. Esa aproximación sumó tensión al clima del Pedro Bidegain, que desde el gol sabalero comenzó a cantar para que sus jugadores mejoren su producción.

A pesar del buen inicio en el complemento, San Lorenzo ganó protagonismo y empezó a jugar en campo de Colón con mayor frecuencia. Sin hacer grandes cosas desde lo futbolístico, el Cuervo estaba superando al Sabalero en lo físico, aunque le faltaba claridad arriba.

En tanto, la ventaja de dos goles parecía ser cómoda para Colón, teniendo en cuenta que el clima en el estadio le jugaba en contra a su rival, pero Agustín Martegani, uno de los juveniles del Ciclón, sacó un latigazo desde el borde del área, tras un mal rechazo de un córner, puso el 1-2 e ilusionó a San Lorenzo con el empate.

Si bien el Rojinegro pudo llegar al tercer tanto ni bien sacó desde el medio, el palo le negó el gol a Morelo y la espalda de un defensor hizo lo propio con Farías. El partido ganaba en espectacularidad.

La reacción de San Lorenzo fue controlada por Colón con tenencias largas de pelota. El Sabalero no quería arriesgar el resultado, por lo que formó un bloque cerca de su área y comenzó a apostar por la contra.

Con esta victoria, el Sabalero llegó a las 23 unidades y le recortó distancia a River en su meta por pelear el campeonato. Los dirigidos por Domínguez necesitaban una actuación como la de este lunes, donde pudieron llegar al gol a través de jugadores que no suelen marcar, una buena noticia teniendo en cuenta la poca potencia de fuego que tiene el equipo. Buen triunfo y a pensar en Talleres.

Vegetarianos

Dejá tu comentario