de pie
Colón | Colón | equipo | Eduardo Domínguez

Colón ganó y en parte recuperó la memoria del campeón

Pese a que los técnicos y jugadores no tienen autocrítica y no soportan preguntas incómodas, Colón jugó mejor que en otros partidos y se trajo tres puntos valiosos de un reducto siempre complicado como es el Nuevo Gasómetro.

Colón hizo pata ancha en el estadio Pedro Bidegain al superar a San Lorenzo 2-1 por la 15ª fecha de la Liga Profesional, que le permite volver a tomar confianza y seguir prendido en la lucha de vanguardia. En conferencia de prensa virtual, Eduardo Domínguez hizo un balance del partido.

"Siempre es complicado analizar en profundidad ni bien termina un partido. Vivimos a encontrar un partido complicado y por eso analizamos falencias y virtudes. Hemos justificado el triunfo, porque tuvimos el control durante gran parte. Uno se queda con esas sensaciones y estamos muy contentos", apuntó el conductor sabalero.

Pero su relato fue todavía más allá: "En los pasajes que superamos al rival, hemos marcado diferencias. En otros partidos lo hicimos y no lo pudimos traducir en el marcador. Saber entender los momentos y ser contundentes, fue clave. Esto nos da aire para justificar que el equipo está bien, responde, quiere y busca".

"En otros partidos no tuvimos eficacia y esta vez sí. El equipo siempre busca más y la exigencia del rival lo demandó. Pudimos terminar de otra manera, con tranquilidad, porque perdimos muchos goles. Hay que seguir trabajando para el todos vean que el Colón protagonista todavía está", agregó Eduardo Domínguez.

Respecto a la actuación de Wilson Morelo, el técnico fue más amplio: "Cada uno de tiene que cumplir su tarea y esperar el lugar. Somos un grupo. En los vaivenes, ya sea por lesiones o suspensiones, todos tienen que estar preparados. A veces, cuando no se encuentren los triunfos, hay que encontrar variantes y por eso esperamos que todos sean competitivos. El trabajo en el equipo es lo que hace resaltar las individuales. Así fue como Wilson (Morelo) y Alexis (Castro, entró en el complemento) estuvieron bien".

"Entendimos el partido que había que hacer. Encontramos los espacios y nos estaba faltando ese último pase que nos costaba. Era por ahí y una vez que encontramos el primer gol nos sentimos más cómodo. El equipo jugó con criterio con la pelota y controló cuando no la tuvo. Insisto en decir que se nos fue el goleador y referente, por lo que tenemos que tener paciencia para encontrar los nombres indicados para parecernos más al equipo que sumó el título pasado", expuso Eduardo Domínguez.

Luego, Eduardo Domínguez sacó pecho por el fixture de la Liga Profesional, con todos los grandes de visitante, por ahora con saldo positivo: "Debemos entender que ya jugamos contra River, Vélez, San Lorenzo, Independiente y Boca de visitante. También nos tocará con Racing. Las dificultades están y no queda otra que hacernos fuertes. Debíamos hacernos fuertes en nuestra creencia. Volvimos a tener esa hambre de ganar".

Vegetarianos

Dejá tu comentario