de pie
Deportes | Colón | Estudiantes | La Liga Profesional

Colón le ganó por 2-1 a Estudiantes por la Liga Profesional

Por la Fecha 18 de la Liga Profesional, Colón sigue firme como local y le dio un nuevo golpe al alicaído Estudiantes de La Plata al ganarle por 2-1

El fútbol en la máxima categoría del fútbol argentino no se detiene, y por la fecha 18 de La Liga Profesional, Colón le ganó por 2-1 a Estudiantes que se aleja de la pelea cada vez más y que complica sus aspiraciones de clasificar a una competencia internacional.

En el Cementerio de los Elefantes, Colón de Santa Fe se hizo fuerte de local y le dio un nuevo golpe al alicaído Estudiantes de La Plata al ganarle por 2-1.

El primer gol del partido llegó a los 13 minutos del primer tiempo. Eric Meza avanzó con pelota dominada por la derecha y sacó un remate de media distancia que no parecía llevar demasiado peligro. Sin embargo, el balón picó antes de la posición de Mariano Andújar y complicó la cobertura del arquero del Pincha. Fue así como el envío superó al ex guardametas de la selección argentina y se convirtió en el 1-0 para el Sabalero.

Pero Estudiantes encontró el empate a los 29 con un gol en contra del arquero Leonardo Burián, luego de un violento disparo de Fernando Zuqui que pegó en el travesaño y luego en la espalda del uruguayo.

Los locales volvieron a ponerse en ventaja a los 14 minutos del complemento. Luego de una acción en la que Estudiantes no pudo despejar el peligro, la pelota le quedó en la medialuna a Federico Lértora, quien sacó un tremendo remate al área para decretar el 2-1 definitivo.

El Sabalero, que tiene su boleto asegurado a la próxima Copa Libertadores por ser el último campeón del fútbol argentino, volvió a la senda del triunfo luego de haber caído ante Argentinos Juniors en la fecha pasada y, con 29 puntos, se ubica en el quinto puesto de la tabla.

Estudiantes, por su parte, lleva seis partidos sin victorias (cuatro empates y dos derrotas) y sigue alejándose de la cima del torneo (tiene 27 unidades y está a 12 del líder River Plate). No obstante, producto de sus 49 puntos acumulados en la Tabla Anual, aparece en zona de Copa Sudamericana, a tres de Boca, último clasificado a la Copa Libertadores.

Vegetarianos

Dejá tu comentario