de pie
Fútbol | Colón | River | Marcelo Gallardo

Colón perdió en el Monumental pero sigue puntero solo

Colón perdió 3-2 en su visita a River en el Monumental, pero aún así, sigue siendo el único puntero de la zona A de la Copa Liga Profesional. River, a 5 puntos

El partido comenzó entretenido, con un desarrollo parejo donde ambos equipos se disputaron la pelota. River tuvo más la pelota aunque sin incomodar demasiado el arco de Colón.

En el primer tiempo, a los 25 minutos, avisó River. Beltrán, delantero del equipo de Gallardo, cabeceó solo, un poco más adelante del punto del penal, y su remate pegó en el travesaño y salió.

Minutos más tarde, a los 29 de la primera parte, llegó el Sabalero, cuando Meza remató cruzado y el balón pasó cerca del palo.

A los 35 minutos del primer tiempo, River se puso en ventaja. Beltrán, mano a mano con Burián, tras un gran pase de De La Cruz, metió el 1-0 para poner en ventaja a los Millonarios.

El partido siguió siendo disputado, con un Colón presionando alto y aprovechando las deficiencias defensivas del equipo de Marcelo Gallardo.

Tal fue así, que tras una perdida del autor del gol de River, Beltrán, Meza le mete un pase en profundidad a Bernardi, y este marca el 1-1, a los 45 del primer tiempo. En empate, terminó la primera etapa.

El segundo tiempo comenzó con dos jugadas claras, una para cada equipo, pero a los 6 minutos Alexis Castro le dio un codazo a Martínez, Tello le sacó roja directa y dejó a los santafesinos con 10 jugadores.

Seguidamente a esta jugada, luego de una falta de Paolo Goltz en el borde del área, Fabrizio Angileri sacó un bombazo, la clavó en el arco de Burián y puso nuevamente en ventaja a River, 2-1.

A partir de allí River fue superior, aprovechó el hombre demás y metió atrás a Colón, que intentó dar pelea hasta donde pudo.

A los 28 minutos del segundo tiempo, Moschión tocó la pelota con la mano en el área, Tello no dudó y cobró el penal. Gonzalo Montiel se hizo cargo, cruzó su remate y puso el 3-1 para el local. Partido liquidado.

El Millonario comenzó a manejar la pelota, a llegar con más frecuencia al arco del Sabalero e hizo figura a Leonardo Burián, que evitó que River estirara la ventaja.

Colón lo aguantó y a los 39 minutos, tras un córner ejecutado por Cristian Ferreyra, jugador de River a préstamo en Colón, Aliendro cabeceó y metió el segundo para Colón, que ahora perdía 3-2.

Pocos minutos más tarde, con un tiro libre, Ferreyra, de tremenda pegada, le puso la pelota en la cabeza a Garcés, que cabeceó, exigió a Armani pero el línea invalidó la jugada por off side.

Los equipos siguieron llegando, Colón dio pelea hasta el final, fue con todo, pero no llegó a lograr el empate. River se llevó los tres puntos y Colón perdió el invicto en Núñez

Con este resultado, Colón sigue siendo el único puntero de la Copa de La Liga con 20 puntos, a 5 puntos de River, que ahora se acercó y llegó a los 15 puntos.

FORMACIONES:

Colón: Burián; Garcés, Goltz, Delgado; Meza, Moschión, Aliendro, Escobar; Bernardi, Castro; Farías. DT: Eduardo Domínguez.

River: Armani; Montiel, Díaz, Martínez, Angileri; Palavecino, Enzo Pérez, De La Cruz; Álvarez, Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Arbitro: Facundo Tello

Estadio Monumental

MIRÁ EL RESUMEN COMPLETO DEL PARTIDO

River Plate vs Colón 3-2 | Resumen y Goles | Copa de la Liga Profesional 2021

Vegetarianos

Dejá tu comentario