de pie
Deportes | Colón | Central Córdoba | Rodrigo Aliendro

Colón volvió a la victoria superando a Central Córdoba

El único gol del partido, ante Central Córdoba, lo convirtió Rodrigo Aliendro a los 32' del primer tiempo. Agregando tres puntos importantes para Colón

No fue un buen partido del equipo de Colón, pero le alcanzó para superar a su visitante, Central Córdoba. El gol de Rodrigo Aliendro con una dosis de fortuna abrió el marcador y no se modificó más para el definitivo 1-0.

Lo más destacado del equipo local se dio en el primer tiempo, pero fundamentalmente luego del gol de Aliendro. Pero en el complemento retrocedió demasiado y terminó sufriendo.

El inicio del partido mostró a los dos equipos con dinámica, Colón teniendo la pelota y Central Córdoba apostando a la contra. Por lo cual, los primeros minutos eran de ida y vuelta y si bien las opciones concretas de gol no aparecían, sí lo hacían las aproximaciones a las áreas.

Colón tenía más la pelota, pero no acertaba en el último pase. Y a veces se exponía a la contra del Ferroviario, que se agrupaba con mucha gente en campo propio y buscaba ataques directos con los los extremos. A los 23' probó Facundo Mura con un remate que controló César Rigamonti. Y a los 25' Milton Giménez cabeceó desviado.

Sin embargo, a los 30' Leonardo Sequeira picó por derecha, le ganó fácilmente en velocidad a Bruno Bianchi, pero su remate se fue cruzado. Pero el Rojinegro. a los 32' reaccionó rápidamente con un disparo de Rodrigo Aliendro de media distancia que se desvió en Oscar Salomón y decretó el 1-0.

Ya en tiempo de descuento, el que probó desde media distancia fue Cristian Ferreira con un disparo que Rigamonti desvió al córner. Colón terminó justificando de sobre manera el triunfo parcial, ya que después del gol de Aliendro dominó a voluntad y por muy poco no anotó el segundo.

En el inicio del segundo tiempo y con la obligación de ir a buscar el empate, el Ferroviario se adelantó unos metros y comenzó a jugar más cerca del área rojinegra. Sin inquietar a Leonardo Burián, pero siendo más peligroso que en la primera etapa. Le faltaba concretar en los metros finales.

El partido era abierto y Colón cuando se lo proponía estaba cerca de anotar el segundo. A los 36' ChristianBernardi hizo una buena maniobra, dentro del área y cuando tenía todo para definir su remate se fue desviado. Fue la opción más clara del Sabalero en la etapa complementaria.

Fue una victoria importante, quizás no importaba tanto las formas, sino el resultado. Después de cinco partidos sin ganar, era primordial volver a sumar de a tres. Lo hizo, aunque no le sobró nada, por lo cual tendrá que seguir mejorando, pero siempre es mejor hacerlo con un buen resultado.

Síntesis:

Colón: 1-Leonardo Burián; 4-Facundo Mura, 6-Paolo Goltz, 2-Bruno Bianchi, 40-Rafael Delgado; 23-Christian Bernardi, 14-Federico Lértora, 29-Rodrigo Aliendro, 11-Alexis Castro; 16-Cristian Ferreira y 35-Facundo Farías.

DT: Eduardo Domínguez.

Central Córdoba: 23-César Rigamonti; 25-Gonzalo Bettini, 4-Oscar Salomón, 6-Franco Sbuttoni, 12-Jonathan Bay; 5-Cristian Vega, 18-Jesús Soraire; 7-Leonardo Sequeira, 27-Carlo Lattanzio, 21-Lucas Brochero y 45-Milton Giménez.

DT: Sergio Rondina.

Goles: PT 32' Rodrigo Aliendro (C),

Cambios: ST 0' Silvio Martínez x Brochero (CC), 22' Yeiler Góez x Ferreira (C), 32' Claudio Riaño x Sequeira (CC), Lucas Melano x Lattanzio (CC), 38' Facundo Garcés x Bernardi (C), 40' Juan Galeano x Soraire (CC), Abel Argañaraz x Vega (CC).

Amonestados: Bernardi, Farías, Lértora, Lattanzio, Salomón,

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Brigadier López.

Vegetarianos

Dejá tu comentario