de pie
Deportes | Colón | Unión | clásico santafesino

Colón y Unión se enfrentarán hoy a las 18

Colón recibirá a Unión hoy a partir de las 18 horas por la última fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Este domingo a las 18 Colón recibirá a Unión por la última fecha de la Copa de la Liga Profesional en un duelo crucial por ser un clásico y porque definirá la suerte del Tatengue en cuanto a la clasificación a la siguiente instancia o no. El clásico santafesino será dirigido por Ariel Penel y transmitido por TNT Sports.

Colón ya se encuentra clasificado a los cuartos de final, pero el cotejo es importante también para asegurar el primer puesto del grupo, que se lo disputa con Estudiantes de La Plata.

El equipo dirigido por Eduardo Domínguez cuenta con 24 unidades, mientras que el Pincha con 22. El segundo jugará este domingo a las 12:10 contra Argentinos Juniors y por lo tanto, el Sabalero tiene la ventaja de saber de antemano como salió su escolta.

Por el lado de Unión, el rojiblanco tiene 18 puntos y se ubica cuarto, siendo el último equipo que clasificada a los cuartos de final. Para garantizar su pase a la otra fase deberá ganar para no depender de nadie. En caso de que pierda o empate, tendrá que aguardar que Independiente y Lanús no ganen sus respectivos partidos.

A las 18 horas se jugará el clásico santafesino, pero al mismo tiempo se disputarán Huracán-Independiente y Lanús-Talleres de Córdoba. El Rojo cuenta con 17 unidades y el Granate con 16.

En cuanto a las formaciones, Colón jugaría con Federico Lértora de titular, que tiene cuatro amarillas y peligra su participación en los cuartos de final. En Unión el entrenador Juan Manuel Azconzábal pondrá a Federico Vera en lugar de Brian Blasi, que dio positivo de coronavirus.

En ese sentido, las formaciones de ambos serían las siguientes:

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Bruno Bianchi y Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Yeiler Góez y Gonzalo Escobar; Alexis Castro, Luis Rodríguez y Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Unión: Sebastián Moyano; Franco Calderón, Juan Carlos Portillo y Claudio Corvalán; Federico Vera, Ezequiel Cañete, Nelson Acevedo y Nicolás Peñailillo; Marco Borgnino o Federico Gerometta; Juan Manuel García y Gastón González. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Para más información: Clásico santafesino: Cómo será el operativo de seguridad

Vegetarianos

Dejá tu comentario