Sabta Fe conectada
Nacionales | coronavirus | Argentina | ANMAT

Comenzará a producirse un nuevo kit PCR para coronavirus

La semana que viene comenzará a producirse el kit de RT-PCR para coronavirus, el cual cuenta con un desarrollo totalmente argentino.

Desde la semana que viene se comenzará a producirse el kit de RT-PCR para coronavirus en Argentina, cuyo test cuenta con un desarrollo 100% argentino.

El kit de diagnóstico in vitro "Schep SARS-CoV-2 RT-PCR Dúo" fue elaborado por el equipo de investigación, desarrollo e innovación de la empresa Biocentífica de forma mancomunada con el Ministerio de Desarrollo Productivo en la asistencia técnica de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento y la asistencia financiera del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) para la compra de materia prima esencial en el comienzo de la fabricación.

La compañía Biocentífica S.A. es de origen argentino con 37 años en el mercado de reactivos de diagnóstico, con especial actividad en el ámbito de la salud humana, animal y vegetal, estudios de suelos y alimentos, entre otros campos más.

En principio se producirán 5.000 unidades semanales y se estima que se podría triplicar ese volumen en el corto plazo. En ese sentido, en una primera instancia se fabricarán cerca de 20.000 unidades mensuales y desde la Subsecretaría de Economía del Conocimiento se seguirá con el trabajo en equipo con la empresa para evaluar la demanda.

Este kit cuenta con la detección simultánea de dos secuencias genéticas del virus, que son por una parte el gen E -común a los virus del género Sarbeco- y por otra la región del gen RdRp, por lo que se constituye al mismo tiempo en un ensayo confirmatorio, que otorga la posibilidad de obtener resultados en 90 minutos.

Por último, el producto ya tiene el visto bueno de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), ya que lo aprobó el pasado 6 de agosto. El mismo fue diseñado con el objetivo de proporcionar más facilidades en la operatoria de los profesionales de los laboratorios.

Para más información: ANMAT recomienda no consumir dióxido de cloro

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario