Entrevista | Rosario | Línea Abierta | Marcelo Garrido | Santa Fe

Comenzaron los Juegos Sudamericanos de Playa

El certamen tendrá alrededor de 2000 atletas de 14 países compitiendo en 12 disciplinas deportivas. El acto de apertura se realizó en el Monumento Nacional a La Bandera. En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) Pablo Catán, secretario de Deportes de la Provincia de Santa Fe, dio detalles al respecto.

Este jueves a las 20 horas fue el acto apertura de los IV Juegos Suramericanos de Playa en el Monumento Nacional a la Bandera de la ciudad de Rosario. La competencia cuenta con 2000 atletas de 14 países, 159 de Argentina y 19 de la provincia de Santa Fe, que intervendrán en 12 disciplinas a desarrollarse en tres escenarios deportivos.

Pablo Catán (Marcelo Garrido - Línea Abierta)

En diálogo con el programa conducido por Marcelo Garrido "Línea Abierta" (FM 101.3) Pablo Catán, secretario de Deportes de la Provincia de Santa Fe, sostuvo que "hay muchas disciplinas deportivas y la mayoría se realizan en el balneario La Florida y la parte de vela que es en la laguna El Saco en la zona de islas y en Puerto Roldán, la parte de esquí náutico, que son las únicas dos disciplinas que se realizan fuera de La Florida, las 11 restantes, se desarrollan en el balneario".

"Ese es el legado deportivo que nosotros pensamos cuando planificamos las políticas deportivas en la provincia de Santa Fe", razonó el funcionario y añadió: "Más allá del evento en sí mismo, está la posibilidad de potenciar a nuestra provincia en el calendario internacional (...) además el impacto económico que tiene (el evento) porque las plazas hoteleras en la ciudad de Rosario están con todas las demandas cubiertas en estas semanas".

Para finalizar, Catán mencionó que "un evento de estos impacta en las comunidades, en todo lo que es movimiento económico (...) con mucha expectativa, hoy empezaron algunas competencias, hoy a la noche es la ceremonia de apertura en el Monumento a la Bandera, lo que fue una apuesta porque, en general, las aperturas se hacen en estadios".

Aquellas personas que no puedan presenciar el evento, tendrán la posibilidad de seguir las competencias en vivo por la pantalla y plataformas web de 5RTV, el canal público de la provincia de Santa Fe.

FUENTE: Agenciafe

Dejá tu comentario