Nacionales | La Plata | Aborto Legal | aborto | Temporal

Comenzó el Encuentro Nacional de Mujeres

Miles de mujeres se concentraron en el centro de La Plata.

Este sábado comenzó el Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) N° 34, el cual se desarrolla durante este fin de semana largo en la ciudad bonaerense de La Plata.

Con motivo del arrollador temporal, el Festival que se iba a hacer se suspendió, pero en su lugar la Campaña Nacional por el Aborto Legal y Seguro organizó un "pañuelazo verde".

El epicentro para la concentración de miles mujeres fue la intersección de las calles 7 y 50.

La convocatoria se signó bajo el lema y el grito de "Aborto legal, seguro y gratuito", el cual estuvo poblado de adolescentes, jóvenes y personas adultas.

En diálogo con Télam una integrante de la Regional La Plata de la Campaña, María Julia Constant, expresó que "este pañuelazo significa que vamos a seguir en la calle hasta que sea ley".

Asimismo, también señaló que "cada vez es más alta la marea" y agregó que "esta lucha no es sólo por el aborto, es la lucha de las chicas del secundario por el ´no nos callamos más, es el ´yo decido sobre mi cuerpo´, es exigir la implementación de la ley de Educación Sexual Integral, que es ley hace 14 años pero no se aplica en todas las escuelas pero que gracias a la marea verde las chicas han comenzado a exigir".

Dejá tu comentario