de pie
Nacionales | Diego Maradona | Casa Rosada | Plaza de Mayo

Comenzó el velatorio público de Diego Maradona

Tras la despedida íntima de la familia, comenzó el velatorio abierto al público en la Casa Rosada. La ceremonia tendrá lugar hasta las 16.

Pasadas las 6 de este jueves comenzó en Casa Rosada la despedida pública de Diego Maradona, quien murió este miércoles a los 60 años. Durante la madrugada fue el turno de su familia y sus seres queridos.

Por pedido de la familia Maradona, el velatorio público de Diego se extenderá hasta las 16 de este jueves. El ingreso se realiza por Avenida de Mayo y 9 de Julio, entrando a la Casa Rosada por Balcarce 50.

El Gobierno se encargó del operativo de seguridad para vallar la Casa Rosada y acondicionar el salón donde a primera hora de este jueves se acercó la familia del astro futbolístico para una ceremonia íntima.

Los restos de Maradona arribaron a la 1:08 a la Casa Rosada en un ataúd presidencial. Allí esperaban su exesposa Claudia Villafañe con sus hijas Dalma y Giannina para darle la despedida. El cuerpo había salido 0.46 de la casa velatoria Tres Arroyos, de La Paternal tras haber sido trasladado desde la morgue judicial de San Fernando.

A la despedida íntima se sumaron su otra hija, Jana Maradona, Veronica Ojeda y su hijo Dieguito Fernando. Participaron también miembros del equipo campeón de México 86: Oscar Ruggeri, Sergio Batista, Julio “Vasco” Olarticoechea, Jorge Burruchaga, Ricardo Giusti, Carlos Tapia y Oscar Garré; ex jugadores y actuales de Boca Juniors: Carlos Tévez, Rolando Schiavi, Martín Palermo y Ramón Ábila.

En las primeras horas de la madrugada, una multitud hacía fila sobre la Plaza de Mayopara ingresar al salón donde descansa el ídolo mundial.

Según trascendió, personal de la Casa Rosada está dedicado a pedir la distancia de protocolo en las filas una vez adentro. Afuera, el personal de seguridad está dedicado a esa tarea, aunque con menos exigencia, ya que están al aire libre.

El operativo entre la Policía de la Ciudad y la Federal incluye 1500 efectivos y un vallado desde la 9 de Julio hasta la Casa de Gobierno.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario