Santa Fe | Santa Fe | Rosario | Cambio Climático | Miguel Lifschitz | Clima | Chile | Estados Unidos | Nueva York

Comenzó la III Cumbre Climática de las Américas

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, fue partícipe de la inauguración.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, inauguró la III Cumbre Climática de las Américas en Rosario

Se trata de un evento que cuenta con la participación de integrantes de la Coalición Under 2, la cual está conformada por representantes de 15 países. Además, también participan miembros de Naciones Unidas y autoridades del estado de California, Estados Unidos.

El mandatario provincial es copresidente de la Coalición Under 2. La misma es una organización de estados subnacionales dedicados a la lucha contra el cambio climático.

En cuanto a esta Cumbre, se firmó la "Declaración de Santa Fe" que compromete a los estados subnacionales participantes a definir una estrategia contra el cambio climático.

Sobre este documento, el gobernador definió que "es una posición común que vamos a presentar en la semana del clima en la ciudad de Nueva York en el mes de septiembre, y también una voz que represente a los gobiernos locales y provinciales de cara a la conferencia de Naciones Unidas que se desarrollará en Santiago de Chile antes de fin de año”.

Además, en la segunda jornada, cada distrito tendrá representantes que darán a conocer experiencias de profesionales, periodistas, universitarios y otros miembros de organismos de la sociedad civil.

Aquellos que quieran ser parte, deberán inscribirse previamente para estar en el Auditorio del Hotel Ros Tower, en donde se llevará a cabo.

Por otra parte, Lifschitz destacó "para nosotros ser anfitriones de esta cumbre es un hito muy importante porque debemos aunar esfuerzos para trabajar en pos de sociedades más humanas donde las personas vivan en armonía con la naturaleza”.

Asimismo, contó "también hemos firmado un acuerdo para que el estado mexicano de Campeche se adhiera a la coalición Under 2” y agregó “los gobiernos subnacionales tienen un protagonismo cada vez mayor en la lucha por el cambio climático".

Por último, Lifschitz señaló “Asumimos plenamente el compromiso de impulsar políticas activas y todas las acciones necesarias para bajar las emisiones de carbono y para disminuir la temperatura global en por lo menos dos grados centígrados, compromiso que hemos asumido de manera colectiva. Estamos convencidos de que estas alianzas son claves a la hora de marcar una agenda, compartir estrategias de trabajos y lograr una mejor gobernanza en las cuestiones climáticas”.

Dejá tu comentario