Santa Fe | hospital Iturraspe | ciudad de Santa Fe

Comenzó la migración del Iturraspe al nuevo edificio

Se prevé que durante 12 horas se realice el traslado de pacientes internados, sin interrumpir su atención

El proceso de migración de pacientes del hospital Iturraspe a su nuevo edificio de calle Blas Parera, se llevará adelante garantizando la continuidad de la atención.

El operativo comenzó a las 7 y tendrá una duración de 12 horas aproximadamente. Consistirá en el traslado de pacientes internados, tanto adultos como pediátricos, para lo que se dispusieron seis ambulancias de la SET equipadas para tal fin más las unidades de traslados propias del efector provincial.

Van a salir ambulancias que se van a dividir por dos puntos de partida: uno donde se van a trasladar los pacientes críticos y el otro donde van a trasladarse los pacientes que no son críticos.

Está garantizada la atención para que el nuevo hospital empiece a trabajar, chequeamos y rechequeamos una y otra vez cada uno de los puntos para disminuir al máximo el riesgo potencial que pueda haber en una migración de esta magnitud”, aseguró el coordinador de Procesos Hospitalarios, César Pauloni.

Todo el instrumental y la tecnología para garantizar la atención ya está instalada y operativa desde el momento de la inauguración.

La guardia del viejo hospital estará cerrada, para lo cual se reforzaron las guardias de los hospitales Cullen, Mira y López, Sayago y Alassia.

"El domingo 20 la guardia del nuevo hospital Iturraspe estará funcionando a pleno”, aseguró Francisco Villano, director del efector.

Dejá tu comentario