Dengue
Santa Fe | coronavirus | Esperanza

Comerciantes esperancinos salieron a exigir la apertura urgente de los locales

Un nutrido grupo de vecinos se manifestó en la puerta de la Municipalidad para demandar que los negocios abran mañana mismo. Los clubes apoyan el pedido.

Cerca de 150 personas se concentraron este mediodía en la puerta de la Municipalidad de Esperanza para exigir la apertura inmediata de los negocios.

Según recordó la tesorera de la Unión de Comerciantes de esa ciudad (UCoEs), Estefanía Donnet, allí sólo hubo un infectado de coronavirus: un niño de 3 años que había viajado a Brasil, quien no contagió a nadie más. Hoy por hoy, resaltó, ni siquiera tienen casos en estudio.

También, Donnet puntualizó que "en estos días hay que realizar los pagos de los alquileres y de los sueldos nuevamente", pero "no hay forma de aguantar los gastos" porque no tienen ingresos.

Por esto, demandó que permitan trabajar a los locales desde mañana mismo, "cada uno con su protocolo y en el horario y la forma que la Municipalidad disponga".

Donnet agregó que los clubes de la zona acompañan el planteo, ya que hay actividades que podrían hacerse sin riesgo. "Tenemos el apoyo de la ciudad", aseveró, mientras el presidente de la entidad se reunía con autoridades esperancinas.

Embed

Finalmente, la referente de los comerciantes lamentó que la policía se haya apostado en el lugar de la concentración, con seis patrulleros y cuatro vehículos de la motorizada.

"Nos están tratando de delincuentes", se lamentó, y cerró: "lo único que quiere el comerciante es sobrevivir y tratar de pagar las deudas que cada uno generó en estos 45 días".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario