Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | comercio

Comerciantes le dicen no a la creación de la ciclovía en calle Urquiza

Comerciantes de la zona aseguran que no fueron consultados y piden ser atendidos por los concejales de la ciudad y por funcionarios del Ejecutivo. 

Opinan que no es un corredor seguro para los ciclistas y temen el cierre de negocios, como sucedió en calle Rivadavia.

A comienzos del corriente mes se conoció la iniciativa del Municipio de crear una ciclovía en calle Urquiza. Por ese entonces se comenzó con la demarcación mediante un línea amarilla del lado izquierdo, que actualmente ya está terminada. Además, ya empezaron a colocarse los pretiles para impedir el paso de los vehículos y resguardar los birrodados.

Los comerciantes de la zona mostraron su descontento. Rubén, farmacéutico, contó que no recibieron ningún preaviso y manifestó que su desacuerdo no es con la ciclovía en sí misma, sino "con que se haga donde se está haciendo".

En ese sentido, advirtió que el lado izquierdo de Urquiza "es peligroso". También, se preguntó dónde pararán los taxis y los camiones proveedores. Asimismo, señaló que los vecinos de la zona tendrán complicaciones para salir de sus propias cocheras.

En la misma línea se expresó Rodrigo, dueño de una vinoteca. "El lugar no es el adecuado", reafirmó, y criticó la demarcación que se está haciendo.

También cuestionó "el momento" elegido por el Ejecutivo para llevar adelante el proyecto, en clara referencia a las dificultades que está sufriendo el sector del comercio desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

"No queremos que pase lo que pasó en calle Rivadavia, donde entre 15 y 20 comercios tuvieron que cerrar o mudarse", finalizó.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario