Dengue
Santa Fe | gobierno nacional | Roberto Sukerman | Santa Fe | Omar Perotti

Comerciantes minoristas deben realizar un trámite para comenzar a vender

Pueden volver a comercializar sus productos, pero solo a través de la modalidad online y a través del servicio puerta a puerta

El gobernador Omar Perotti, el ministro de Trabajo, Roberto Sukerman, y el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, aseguraron que desde este lunes los comerciantes minoristas podrán trabajar y vender sus productos a través de la modalidad online y a través del servicio puerta a puerta, o sea que no pueden abrir los locales para la atención al público.

Pero antes, deben cumplir con trámites a través de los sitios oficiales de la provincia de Santa Fe y del Gobierno nacional.

En el sitio web www.santafe.gob.ar se encuentran todos los protocolos de trabajo de las actividades autorizadas. El protocolo se debe imprimir, poner en conocimiento a los empleados, y se debe tener en el comercio.

Luego, se deben enviar los protocolos con todas las especificaciones sobre cómo se va a desarrollar la tarea y las declaraciones juradas del personal que va a trabajar en este servicio al correo electrónico protocolocovid@santafe.gob.ar.

Se autoriza a trabajar al propietario y un máximo de dos empleados por turno. Cada empleado deberá tramitar el permiso de circulación para ir a trabajar tanto en la página de la provincia como en www.argentina.gob.ar.

En cuanto al servicio puerta a puerta, el horario sugerido para trabajar es de 12 a 16, pero cada ciudad o localidad lo puede evaluar.

La venta online ya estaba habilitada, lo que cambia ahora es que los propios trabajadores o propietarios de los comercios pueden trasladar la mercadería hasta las casas de sus clientes. Antes solo podía hacerlo el Correo Argentino o las empresas de cadetería habilitadas, como por ejemplo Mercado Libre.

El vehículo habilitado para el reparto debe ser uno solo y debe contar con todas las habilitaciones para la circulación, que también se gestionan en www.argentina.gob.ar.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario