Dengue
Santa Fe | ciudad de Santa Fe | Santa Fe | Casa de Gobierno | Esperanza | Rafaela

Comerciantes pedirán la reapertura de los negocios en la capital provincial

Ya hubo manifestaciones en Esperanza y Rafaela.

Este miércoles comerciantes pedirán la reapertura de los negocios en la ciudad de Santa Fe.

En Esperanza y Rafaela ya hubo manifestaciones de este tipo, pero ahora se expandió a la capital provincial, en donde comerciantes se autoconvocarán a las 13:30 en las puertas de la Casa de Gobierno para reclamar por la reapertura de negocios.

En diálogo con "De 10", una de las autoconvocadas, Andrea, es dueña de una casa de indumentaria deportiva y la misma aseguró que la protesta se hará porque no obtuvieron respuesta por parte del Gobierno provincial.

En este sentido, manifestó "mañana va a ser algo muy tranquilo. No somos activistas, somos un grupo pacífico que lo único que queremos es poder solucionar los inconvenientes que estamos teniendo".

Luego prosiguió "hace más de 40 días que tenemos los negocios cerrados. Nuestra idea era como ciudadanos comunes, manifestarnos respetando la distancia y el uso de barbijos. No estamos pidiendo ya desde mañana abrir; entendemos que todo se tiene que dar con mucha cautela".

Asimismo, Andrea adelantó que serán "bastantes" los manifestantes y añadió que "este es el segundo mes que se nos suma el pago de alquileres, sueldos, y todo lo demás que corresponde a un negocio que no está abierto, pero si está abierto".

Por último, concluyó "me hubiera gustado que las cosas se solucionen dialogando, pero hay veces que la única manera es salir todos juntos a manifestarnos. Quizás, al ser bastantes, nuestras voces puedan llegar y se entienda lo que estamos pidiendo".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario