Sabta Fe conectada
Santa Fe | colectivos

Comerciantes presentaron un proyecto alternativo de ciclovía para Avenida Urquiza

Lo llaman "Senda Inclusiva", porque no sería sólo para uso de ciclistas sino también de runners, skaters y personas en silla de ruedas. Siguen las críticas a la actual ciclovía por estar a la izquierda de la calzada, en una vía rápida.

La Asociación de Comerciantes, Amigos y Profesionales de Avenida Urquiza se opone desde un principio a la ciclovía instalada por el Ejecutivo local en ese corredor. La principal crítica que hacen es que fue radicada en el lado izquierdo, con los inconvenientes y los riesgos que eso implica.

Sin embargo, desde ACAPAU no se quedaron en la queja, sino que elaboraron un proyecto alternativo, al que califican como "superador", y que fue trabajado con profesionales de distintas áreas y especialistas de la asociación Luchemos por la Vida.

"Dejemos de hacer obras por hacer. Planeémoslas. Sentémonos juntos, dialoguemos y lleguemos a una obra que se pueda disfrutar, que sea agradable y segura", pidió Luis al Municipio.

Otro miembro de ACAPAU, Rubén, agregó que la ciclovía actual fue hecha "intempestivamente y sin consulta" a vecinos ni comerciantes de Avenida Urquiza.

Senda Inclusiva

El proyecto surgido de ACAPAU consta de la creación de una -así llamada- Senda Inclusiva en la mano derecha de Urquiza.

En esta propuesta, la trocha se ampliaría y se dividiría, de forma de poder ser utilizada por runners, skaters y personas en silla de ruedas.

Según Nora, arquitecta e integrante de ACAPAU, la iniciativa "jerarquiza" el corredor en lo ambiental y urbanístico, ya que se hizo previamente un estudio de movilidad urbana.

La profesional agregó además que la Senda Inclusiva contempla la entrada y salida de vehículos en los domicilios, la carga y descarga de mercadería y las paradas de colectivos.

El proyecto fue presentado a concejales de todos los bloques, como también a la Municipalidad.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario