Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Rosario | comercio | Antonio Rico

Comerciantes de Rosario, preocupados por "el día después de la pandemia"

Fabio Acosta, Presidente de la Asociación Casco Histórico de Rosario, dijo que preocupa el día después "de la tregua entre acreedores y comerciantes. Cuando termine la pandemia, van a querer venir a cobrar y no hay dinero en caja".

Fabio Acosta, Presidente de la Asociación Casco Histórico de Rosario, habló con Antonio Rico de Agencia DERF sobre la problemática de muchos negocios y comercios en la ciudad del sur santafesino.

En este sentido, dijo que "hay que privilegiar lo sanitario sobre lo económico, hasta cierto punto. La sociedad ha respondido en consecuencia, todo se cumplió a rajatabla y muchas provincias hoy ya están bien".

Y "en Rosario, buena parte de la actividad está habilitada, en horarios especiales, con protocolos. Acá no tenemos circulación de virus".

Acosta valoró el accionar de Pablo Javkin, ya que según considera "el intendente acompaña los reclamos, avanzando de a poco pero de forma sostenida. Es un intendente que nos escucha. En cuanto al comercio, se está privilegiando el pago a los trabajadores. Después, viene el alquiler, los impuestos, los servicios. De más está decir que la cadena de pagos está cortada".

"Lo que nos preocupa es qué va a pasar después de esta suerte de tregua entre acreedores y comerciantes. Cuando termine la pandemia, van a querer venir a cobrar y no hay dinero en caja" profundizó.

Y siguió: "El gran acreedor que tenemos nosotros es el Estado. Lo que queremos es que a la salida de la cuarentena haya una mesa de diálogo, porque sino vamos al quebranto la mayoría de los emprendedores y empresarios".

Por ello "el Estado no se puede alejar ni un centímetro, todos hemos acompañado sus decisiones. Corresponde que sea el interlocutor válido entre todas las partes".

Extensión del horario de los sábados

Acosta celebró la ampliación del horario del comercio los días sábados, que pasará a ser de 9 a 18, mientras antes era de 9 a 14. En este sentido, agradeció al intendente Pablo Javkin y al secretario de Producción municipal.

Mirá el video.

Antonio Rico

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario