Santa Fe | Comercio | ciudad de Santa Fe | Marcelo Garrido | Línea Abierta | Centro Comercial de Santa Fe | Santa Fe

Comercio: ¿Cómo trabajarán el viernes 15 y el lunes 18?

Fabián Zanutigh, gerente de Centro Comercial de Santa Fe, estimó que el lunes estará cerrado y el viernes "puede haber como mínimo medio día de actividad casi normal".

El próximo viernes es no laborable en Santa Fe, debido a la conmemoración del día de la fundación de la capital provincial. Luego, el lunes siguiente, se celebra en todo el país el Día de la Soberanía Nacional, que en verdad es el 20 de noviembre.

Fabián Zanutigh (Marcelo Garrido - Línea Abierta)

Fabián Zanutigh, gerente del Centro Comercial de Santa Fe, dialogó con "Línea Abierta" (FM 101.3) explicó que "el viernes es un feriado provincial, que para la actividad privada tiene el valor de un feriado no laborable, quiere decir que las actividades en el sector privado van a ser casi normales, digo casi porque los comerciantes conocen lo que pasa en estos tipo de fechas y administran bien sus horarios y estrucuras, de manera tal de, como mínimo, tener abierto medio día, creo que será un día normal en las arterias comerciales más importantes, el viernes no conlleva costos adicionales desde la normativa vigente y el empleado no puede negarse a ir a trabajar porque es un día normal".

Y continuó: "No así para el día lunes que es un feriado nacional y el lunes es un día que la actividad comercial de por sí tiene cierta recaída, merma un poco la venta y ahí sí tiene un costo adicional para el empresariado, va a ser un día de puertas cerradas en su gran mayoría".

Zanutigh aclaró además que el día sábado se trabajará como un día normal, "por la mañana y por la tarde como suele sudecer habitualmente".

Sobre cómo se prepara el comercio para las ventas de fin de año, el gerente del Centro Comercial de Santa Fe, manifestó: "Fundamentalmente con ansiedad, el sector tiene la necesidad de un poquito de oxígeno, después de 22 meses que se viene remando muy cuesta arriba, la situaciòn no es la mejor y esto conlleva a la necesidad imperiosa de encontrarnos con una fecha que históricamente han sido de repuntes de ventas y esperamos que los cambios que puedan venir nos generen confianza, de estabilidad".

Y finalizó: "Este fin de año va a tener que ver con las posibilidades de financiamiento y la capacidad de cada uno de los comerciantes de generar algún tipo de oferta, la capacidad creativa de los comerciantes; creemos que hay que seguir adelante, generando instrumentos para mantener el posicionamiento que tiene el comercio en la ciudad de Santa Fe que es sumamente importante".

FUENTE: Agenciafe

Dejá tu comentario