Santa Fe | Carlos Arese | Centro Comercial de Santa Fe | Marcelo Garrido | Línea Abierta | ciudad de Santa Fe | Comercio | Consumo | Santa Fe

Comercio: "Llegamos a 23 meses de caídas permanentes"

Carlos Arese, responsable de Información del Centro Comercial De Santa Fe, analizó en "Línea Abierta" (FM 101.3) los resultados de la encuesta de revelamiento de ventas de los comercios en el mes de noviembre.

Los números en el comercio local lejos están de ser los mejores. En los últimos meses la caída ha sido constante y las pequeñas empresas y comerciantes de la ciudad lo sienten. Un nuevo informe del Observatorio del Centro Comercial de Santa confirmó las sensaciones dejando números en rojo.

Carlos Arese (Marcelo Garrido - Línea Abierta)

Carlos Arese, responsable de Información del Centro Comercial De Santa Fe, explicó en diálogo con Marcelo Garrido de "Línea Abierta" (FM 101.3) los resultados de la encuesta de revelamiento de ventas de los comercios en el mes de noviembre que "nosotros creemos lamentables que nuestros informes mensuales parezcan iguales, marcan las caídas y noviembre fue otro mes en baja. Estamos llegando a 23 meses de caída permanente y casi el 65% de los locales consultados nos dijo que vendió menos en la comparación interanual con 2018 , un 25% igual y casi un 10% vendió más hablando en comparaciones físicas".

Además indicó que "en línea con el relevamiento de CAME se dio una baja de un 8% con una particularidad 14 o 15 rubros que dieron baja, y eso estamos hablando de la medición PYME. El Indec corrobora a su vez la caída del consumo en shopping y venta mayorista por lo que la caída es altísima"

Expectativas ante un nuevo gobierno y el mes de diciembre

Si bien diciembre suele ser uno de los meses en el que el comercio más repunta, Arese señala que "En este momento se está viviendo una incertidumbre general que abarca tanto a los empresarios como al consumidor, aunque todo indicaría que el nuevo gobierno pondría un poco más de foco en mejorar la variable del consumo interno".

Pero más allá de eso y ante la llegada de la navidad "El comerciante está con expectativas y esperanzas de tener un diciembre favorable por las ventas de fin de año. También hay una mezcla con esperanza para que todo sea bastante aceptable. Cuando se hagan los números finales se va a evaluar" señaló.

FUENTE: Agenciafe

Dejá tu comentario