Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | comercio | Nueva fase

Comercios de la peatonal abrieron sus puertas pese a las restricciones

Casi el 85% de los comercios no obedecieron las nuevas medidas y decidieron levantar su persiana durante este sábado.

Ante el aumento de casos y por 14 días en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé rigen nuevas restricciones a fin de evitar la circulación masiva de personas. Una de ella es la que determina que actividades comerciales de shoppings, peatonales y galerías de ambas ciudades no puedan abrir sus puertas. Pero pese a ello muchos comerciantes no cumplieron la orden e igualmente abrieron sus puertas.

Personal policial alertado por un llamado al 911 se hizo presente para recordarle que por las nuevas normas vigentes no podían abrir sus puertas. Algunos comercios acataron la orden y otros no.

Según argumentaron desde diferentes rubros, las medidas fueron poco claras porque pese a las prohibiciones, se habilitó a negocios de cercanía de rubros esenciales y no esenciales, cuya superficie sea menor a 100 metros y cuya venta de mercaderías elaboradas de rubros esenciales y no esenciales se puede hacer a través de plataformas de comercio electrónico, que no impliquen contacto entre las personas. Además la municipalidad no detalló de que manera deberán cumplir la nueva fase.

Desde la Asociación de amigos de Calle San Martín manifestaron que "no estaba del todo claro lo que se dio a conocer en la noche del viernes sobre el cierre de comercios". Además admitieron que si bien están de acuerdo con la toma de medidas para cuidar y bajar la curva de contagio, manifestaron que debido a los altos alquileres y las bajas ventas, si no abren, cerrarán para no volver abrir.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario