Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | evento | Salud y Movimiento | Consumo | España | Estados Unidos

Comida lista en la propia oficina: una tendencia que suman las empresas y hace la diferencia

Casi como si se tratara de un catering, pero en vez de asistir a un evento o fiesta privada lo hiciera a trabajadores en plena actividad de semana. Los servicios corporativos que ofrecen prestaciones de viandas en terreno directo de oficina y compañías ganan terreno y se consolidan como aliados indispensables de buena comida y plus agregado al sector mercantil.

Alimentarse fuera del hogar lleva consigo gastos importantes para el bolsillo actual de un trabajador, y además, supone no hacerlo basándose en necesidades de nutrición recomendadas, porque el tiempo escasea y el apuro puede más, dando lugar a ingerir alimentos muy poco saludables, y aun cuando se opte por trasladar viandas caseras, muchas veces no se cuenta con equipos donde calentarla ni heladeras donde conservarlas por horas, haciendo más dificultosa su posibilidad de ingesta y salubridad.

Motivos suficientes para que los empleadores se empiecen a dar cuenta de la importancia esencial de poder recibir menús ya preparados y calientes, en el propio ámbito donde sus empleados se encuentran y a la hora estimada sin la más mínima demora, viéndolo, así como un beneficio inmediato y futuro, y no como una pérdida económica.

Una tendencia que nació a la luz del primer mundo, en países como España y Estados Unidos y que, rápidamente tomó forma en muchos otros sitios como el nuestro. Así, las empresas gastronómicas para comedores hoy son un hecho, y se agradecen.

Un beneficio grande para el trabajador en cuestión, en línea con las necesidades directas que debe satisfacer, sin olvidar el valor nutritivo y saludable de hacerlo con profesionales del servicio de comida, que dando dos alternativas; contratación de antemano, donde se establecen los requerimientos de cada uno en función de sus gustos y necesidades, y luego se elabora en la planta, llegando listo para consumo cada día, o a través del servicio de comedor in situ, donde se sirven las porciones en la propia mesa grupal de la empresa, compensa desde la alimentación y adicionalmente, desde lo emocional y físico, los requerimientos básicos de bienestar, al tiempo que disminuye sus gastos y gana empatía y salud.

Muchas gracias a Rodolfo de Mastercook por este articulo para nuestro dario.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario