Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Abuso Sexual | ciudad de Santa Fe | Delitos contra la integridad sexual

Comienza el juicio a un hombre por delitos sexuales a una niña

El acusado tiene 53 años y sus iniciales son NJE. Los fiscales que investigaron los hechos son Mariela Jiménez y Federico Grimberg, quienes solicitarán una pena de 20 años de prisión.

Un hombre de 53 años cuyas iniciales son NJE será juzgado a partir de este lunes como autor de delitos contra la integridad sexual de una menor de edad cometidos entre 2010 y 2017 en la ciudad de Santa Fe. Será en el marco de un juicio oral cuyo comienzo está previsto para las 14:00 en los tribunales de la capital provincial.

Los fiscales que representarán al MPA en el debate son Mariela Jiménez y Federico Grimberg, quienes solicitarán una pena de 20 años de prisión para el acusado durante el debate oral.

NJE fue acusado como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado y agravado (por la guarda y por la convivencia preexistente con un menor de 18 años), en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores calificada (por mediar convivencia).

Por su parte, el tribunal pluripersonal que tendrá a su cargo el debate estará integrado por los jueces Sergio Carraro (presidente), Rosana Carrara y Leandro Lazzarini.

Círculo de confianza

“La investigación se inició el 14 de agosto de 2017 a raíz de que la víctima pudo contarle a una persona ajena a su círculo familiar las agresiones sexuales que venía padeciendo desde hacía siete años”, informaron Jiménez y Grimberg. En tal sentido, los funcionarios del MPA detallaron que “inmediatamente después del anoticiamiento de los ilícitos, se ordenaron las primeras diligencias investigativas”.

Jiménez y Grimberg indicaron que “el acusado quedó detenido el mismo día que la víctima pudo narrar los abusos que sufría, y cuatro días más tarde solicitamos su prisión preventiva, la cual fue impuesta en el marco de una audiencia de medidas cautelares”.

Acerca de los hechos delictivos, los fiscales señalaron que "tal como relató la víctima, fueron cometidos en fechas indeterminadas y en reiteradas oportunidades entre 2010 y 2017”. Por último, concluyeron que “el acusado era allegado a la familia de la niña –e incluso convivió con la víctima entre 2010 y 2012– y aprovechó la relación de confianza que tenía con ella para cometer los delitos sexuales”.

Agenda

De acuerdo a lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), está previsto que el juicio se inicie mañana a las 14:00 y continúe hasta las 20:00. El debate continuará el martes y el miércoles, también en horario vespertino.

El jueves, en tanto, está previsto que las partes realicen sus alegatos de clausura, mientras que la lectura de la sentencia del tribunal fue programada para el lunes 3 de agosto a las 16:00.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario