Deportes |

Comienza la competencia en la NBA, sin la presencia de Manu Ginóbili.16 de octubre de 2018 (elintransigente)

La competencia más importante de básquet inicia sin la presencia del argentino, luego de su reciente retiro

Luego de 16 temporadas con Manu Ginobili, entre los mejores jugadores que se desempeñaban en la NBA, hoy, comenzará la competencia sin la presencia del bahiense .

Argentina estuvo representada en la importante competencia, desde aquel 31 de octubre del año 2000, aquel histórico día en el que Juan Ignacio Sánchez, fue el primer argentino en formar parte de la NBA. Más tarde se sumó Emanuel Ginóbli, y desde entonces hubo presencia ininterrumpida de representantes locales, hasta el recordado 14 de abril de 2018, cuando San Antonio Spurs fue eliminado de los playoffs a manos de Golden State Warriors, y el legendario jugador de básquet disputó su último partido como profesional.

Sin embargo, en la actualidad, el único argentino que permanece en la competencia es Pablo Prigioni en su rol de asistente técnico en Brooklyn Nets.

Por otro lado, hoy se dará inicio a la temporada regular en la NBA y Boston Celtics vs. Philadelphia serán los encargados de marcar la inauguración de la competencia.

El encuentro, se disputará a partir de las 21 horas y tendrá en cancha a los mejores. Kyrie Irving, Jason Tatum, Gordoy Hayward y Al Horford, con los Boston Celtics, y mientras que Serge Ibaka con Kawhi Leonard, representan a los Toronto Raptors, y lucharán por la corona de la Conferencia Este.

El equipo de Boston Celtics son los favoritos del encuentro, ya que cuenta con uno de los quintetos más talentosos de toda la NBA, con Kyrie Irving en la dirección, y Jaylen Brown, Jayson Tatum y Gordon Hayward acompañando  Al Horford, y los convierte en uno de los oponentes más firmes para acabar con la hegemonía de los Warriors, vigentes campeones.

Pero su rival, Philadelphia viene de jugar dos partidos preparatorios. El primero contra Dallas Mavericks en la temporada de verano, con una ajustada victoria (114-120), mientras que el segundo, disputado el lunes 8, fue derrota (112-115).

Dejá tu comentario