Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | primavera | Argentina | Estudiantes

Comienza la primavera

Este 21 de septiembre se celebra en la Argentina el Día de la Primavera, conjuntamente con el Día del Estudiante. En medio del contexto pandémico, los habituales festejos están prohibidos.

Si bien este 2020 el equinoccio de primavera comienza formalmente en la Argentina el 22 de septiembre a las 10.20, cada año, en el país celebra ese día, el 21 de septiembre conjuntamente con el Día del Estudiantes.

Este equinoccio de primavera ocurre dos veces al año, generalmente entre el 22 y 23 de septiembre en el hemisferio sur y en el norte, entre el 22 y 23 de marzo, así las fechas son inversamente proporcionales con el otoño en cada lado del mundo.

El equinoccio se produce cuando el Sol forma un eje perpendicular con el Ecuador y en que la duración del día es igual a la de la noche en toda la Tierra. Es decir, que durante este proceso el Sol alcanza su cenit, el punto más alto en el cielo. La palabra proviene del latín aequinoctium, que significa "noche igual".

En un contexto absolutamente distinto que en otros años, en medio de la pandemia por coronavirus, donde no habrá pic nic ni fiestas en espacios públicos, el clima en la provincia de Santa Fe acompañará el día. Según el pronóstico publicado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, para este lunes se espera una temperatura mínima de 7° y una máxima de 22°. Cielo despejado con alguna nubosidad nubosidad variable por momentos, sobre todo hacia primeras horas del día. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector noreste, rotando al este/noreste.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario