Santa Fe | Coronavirus | Santa Fe | Buenos Aires | Carlos Parola | Rosario

Comienzan los estudios de coronavirus en Santa Fe

El ministro de Salud de la provincia advirtió que esto "producirá saltos importantes" en la cantidad de casos confirmados.

Santa Fe comenzará a diagnosticar coronavirus en la provincia a partir de esta semana, según adelantó anoche el ministro de Salud, Carlos Parola.

El funcionario dijo que entre lunes y martes el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cemar) de Rosario podrá realizar el estudio de Covid-19.

Aún falta llegar un equipamiento específico y los reactivos, pero el pasado viernes el personal santafesino del laboratorio fue instruido junto a profesionales integrantes de otros 29 laboratorios del país que serán parte de la descentralizado del diagnóstico de Covid-19.

Parola indicó que esto va a permitir "tener un volumen importante de análisis hechos", por lo que no habrá acumulación de sospechosos en estudio. Pero a su vez advirtió que "producirán saltos importantes" en la cantidad de casos confirmados. Hasta el momento son solo cuatro en todo el territorio santafesino.

Embed

En este momento los estudios de coronavirus tienen una demora de hasta más de cuatro días porque solo se realizan en ANLIS Malbrán en Buenos Aires; es por este motivo que se acumulan los casos sospechosos en estudio.

TE PUEDE INTERESAR: Hay 54 casos sospechosos de coronavirus en Santa Fe

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario