Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Procrear | Construcción | Alberto Fernández

Comité de Procrear adjudicará unas 11 mil viviendas

En el marco del anuncio de dos líneas del Procrear, el Comité del mismo buscara la adjudicación de unas 11.000 viviendas.

El Comité de Procrear buscará la adjudicación de unas 11.000 viviendas, que ya están construidas, mientras que otras quedaron al 70%.

Resulta que algunas casas que fueron construidas durante el kirchnerismo en barrios urbanizados hasta el 2015, luego fueron abandonadas por la gestión de Mauricio Macri con la meta de privatizarlas.

Es por ello que desde el Comité de Procrear le anticiparon a El Destape que en esta semana confirmarán la modalidad para adjudicar estas viviendas.

En ese sentido, se evaluará el plan de adquisición de terrenos para los desarrollos inmobiliarios del Procrear. El Gobierno macrista se fue sin entregar 14.300 viviendas, de las cuales 11.000 estaban terminadas.

Eso quiere decir que representan el 64% de las 22.500 viviendas de Desarrollos Urbanísticos del programa que había heredado de la gestión antecesora.

En diálogo con El Destape, el integrante como vicepresidente del AySA del Comité Ejecutivo de Procrear, Martín Reibel Maier, aseguró: "Entre 2012 y 2015 el Procrear generó uno de cada tres puestos de trabajo de la industria de construcción, quedando en el imaginario colectivo como una verdadero instrumento de política pública de generación de empleo. Es por eso que la idea del actual gobierno, de procurar volver al modelo original de producción y trabajo, no hace más que reafirmar su carácter virtuoso".

Esta adjudicación se da en el marco del anuncio del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de dos líneas del Procrear, para la refacción y ampliación, del plan de viviendas 2020.

Cabe mencionar que existe un descalce en el poder adquisitivo de los hogares en relación con la cuota que pueden afrontar para estos créditos y también financiero, ya que hay una diferencia entre el tipo de viviendas al que se accedía hasta 2015 y las que se pueden construir actualmente.

Para más información: Procrear ya tiene unos 50 mil inscriptos y más de tres millones de consultas

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario