de pie
Nacionales | Estado | ATP | AUH

Cómo actuará el Estado en 2021

Desde el Estado tienen la intención de emplear otro modelo en lo relacionado a la entrega de subsidios.

A partir de 2021 el Estado busca otra forma de llevar a cabo los subsidios y para ello planea emplear otro modelo.

A fin de año terminarán los fondos para el desarrollo de la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Con el ATP, el Ministerio de Desarrollo Productivo entregó ayuda por $ 2.064 millones a salarios complementarios. Asimismo, de aceurdo a los datos oficiales al 31 de octubre de 2020, bajo el modelo de ATP se otorgaron un total de 582.877 créditos a tasa 0% con un monto ejecutado en subsidio de tasas acumulado $3.431 millones. En esta misma línea pero para Cultura, el Gobierno entregó 2.219 por un monto de 223 millones de pesos.

Además, con la línea de Crédito a Tasa Subsidiada, desde la misma cartera se dieron 3.925 por 2.064 millones de pesos.

En el 2021 se utilizará el ATP sueldos, que se pagará en enero. Cabe mencionar que el año que viene continuará el Programa de Recuperación Productiva (Repro II), los Créditos a tasa subsidiada para las pymes y el PreViaje.

En la misma línea, también seguirá el pago de la Tarjeta Alimentar, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE), que se ajustarán sobre la base de cómo sea la fórmula de movilidad jubilatoria.

Por otro lado, El Ministerio de Desarrollo Social entregó un bono de fin de año de $9450 para el conjunto de trabajadoras y trabajadores que forman parte del plan Potenciar Trabajo.

Para más información: ANSES: Quiénes cobran el bono de $9450

Es menester señalar que el Programa Potenciar Trabajo, que reemplaza al Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), creará 300 mil puestos de trabajo en una primera etapa a través de la vinculación de la economía formal con la informal, y la asociación de planes sociales con actividades laborales.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario