Distanciamiento 18 de junio 2020
Deportes | Cuarentena | Fútbol | Colón

Cómo afecta la cuarentena a los arqueros

A casi tres meses del parate del fútbol, el ex entrenador de arqueros de Colón, Franco Saita, explicó cómo les afecta a ellos la cuarentena.

El parate del fútbol argentino lleva casi tres meses a raíz de la cuarentena decretada por la pandemia del coronavirus.

Cómo se sabe, muchos futbolistas se ven imposibilitados de entrenar debido a estas circunstancias y los arqueros son uno de los más afectados, según el ex entrenador de arqueros de Colón, Franco Saita.

Para más información: Fútbol: Los entrenamientos volverán cuando el país esté en fase 4

En diálogo con Radio Gol 96.7, Saita aseguró que "con este parate todos los futbolistas están afectados, pero por sus características el arquero es el que más extraña su especificidad, por lo cual son los más afectados. Se van perdiendo algunas capacidades. Pero la idea es tratar de no perder demasiado, se trabaja en espacios reducidos y poco convencionales. La idea es tratar de mantener la fuerza, resistencia, movilidad y flexibilidad. No es fácil, pero está claro que se pierde agilidad y timing. Les va a llevar un tiempo volver a adaptarse al trabajo del día a día".

Sobre los porteros de las inferiores sabaleras, Ignacio Chicco y Joaquín Haas, el ex entrenador de arqueros expresó que "se vuelve difícil y un poco frustrante, encima Cachorro (Burián) es un arquero que nunca falta, que siempre rinde, y demuestra su nivel. Pero tanto Nacho como el Facha son chicos que están preparados y que están psicológicamente preparados. Deben tener paciencia y seguir trabajando para cuando tengan la chance. Un arquero no tiene la posibilidad de poder foguearse y entrar algunos minutos. El arquero debe entrar y demostrar".

En ese sentido, elogió a Leonardo Burián, al cual consideró como un arquero que "tiene una enorme potencia de piernas y una capacidad resolutiva tremenda. Tiene tanta fuerza de empuje de piernas que puede esperar hasta ultimo momento para decidir y eso lo pone incómodo al pateador. Y después tiene mucha intuición, de saber leer lo que pasa en ese momento".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario