Distanciamiento 18 de junio 2020
Educación | salud | loterías

¿Cómo aportan las loterías a la educación y a la salud?

lLas loterías son originadas en entes nacionales y provinciales. De esta manera, el estado puede recaudar más fondos gracias a los ingresos que generó la venta de cartones, billetes o tickets.

Si hay algo con lo que asociamos a las loterías es a la suerte, sobre todo cuando se trata de personas que desean ganar el premio mayor para poder cumplir un sueño, pagar deudas o simplemente compartirlo con las personas que más quiere.

El poder de un cartón de lotería es muy grande, más cuando está asociado al hecho de que la recompensa va a ser mucho más grande. Y eso es lo que también sucede en otros sectores de la sociedad que dependen de que muchas personas hagan sus apuestas y elijan algunas de las opciones disponibles de números en juego.

Tanto en la Argentina como en diferentes partes del mundo, las loterías son originadas en entes nacionales y provinciales. De esta manera, el estado puede recaudar más fondos gracias a los ingresos que generó la venta de cartones, billetes o tickets.

Por un lado, parte de esas ganancias van a parar a las arcas impositivas del país donde van a ser destinadas a obras de bien público. Por otro lado, esos mismos organismos destinan cierta cantidad de dinero para que vaya a los ministerios de salud y educación.

Podemos decir que, si bien hay personas que están pendientes del resultado de Quini 6 para su beneficio personal, otras personas están esperando que los ingresos que provienen de este juego les cambie la vida.

Esto no se limita solo a las loterías. Todos los tipos de entretenimientos de azar de este país (bingos, hipódromos, salones de juego) hacen ese mismo tributo a las loterías provinciales. De esa manera, es mucho más sencillo contar con esos ingresos extras que podrán facilitar la construcción de una sala de salud o de una escuela en algún lugar remoto de nuestro país. Sin embargo, por más que esté ayudando a miles de personas, los juegos de azar siguen siendo considerados por algunos como algo que no corresponde y daña la moral.

La realidad es que, si se trata de juegos controlados, las loterías y las quinielas pueden ser muy útiles. Tanto para las personas que están buscando dar con el precio mayor como para esas que están esperando recibir la ayuda estatal. Y si bien es cierto que millones de personas que entran a páginas para ver resultados, como Que Suertudo. nunca van a ganar un pozo acumulado, no significa que la suerte no le sonría a alguien gracias a su aporte.

Agradecemos a Mauricio de quesuertudo.com por brindarnos esta nota para nuestro portal.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario