Santa Fe | Alberto Fernández | Medicamentos | Receta | Santa Fe

Cómo conseguir los medicamentos gratuitos en Santa Fe

Adriana Cuello, integrante del Colegio de Farmacéuticos primera circunscripción de la Provincia de Santa Fe, dio detalles al respecto.

Tras el anuncio realizado este martes por el presidente Alberto Fernández, este miércoles entró en vigencia el Nuevo Vademécum de medicamentos esenciales gratuitos para los afiliados al PAMI.

Se trata de un listado pensado para cubrir el tratamiento adecuado y gratis de las patologías frecuentes en las personas mayores de 60 años.

Para hablar de cómo conseguir dichos medicamentos en Santa Fe, La Mañana oh! de Cadena Oh! se comunicó con Adriana Cuello, integrante del Colegio de Farmacéuticos primera circunscripción de la Provincia de Santa Fe, quien contó que "el circuito es el mismo que venimos teniendo desde 2018, cobramos la prescripción en tiempo y forma ahora con un importe mayor".

Según confirmó se volcaran los 3600 productos para todos los afiliados del país "fueron elegidos por el uso de los pacientes y las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud). Hoy la cobertura es sobre la droga".

En Santa Fe, "el paciente que tiene una patología crónica puede contar desde ayer con los medicamentos al 100%" remarcó Cuello.

Sobre cómo es el proceso para llegar a la cobertura, Cuello explicó: "El médico de cabecera le tiene que hacer la receta y detallar la patología crónica y en algunos casos agudas también y luego dirigirse a su farmacia de confianza".

Dejá tu comentario