Dengue
Internacionales | Coronavirus | crisis | España | Italia

Cómo deciden quién vive y quién no en medio de la pandemia

Se trata de uno de los países más afectados por la propagación del coronavirus. Un video muestra cómo dan a los médicos "instrucciones éticas" para aplicarlas en situación extrema.

España es uno de los países europeos (junto con Italia) que registra más casos de muertes por coronavirus. En las últimas 24 horas fallecieron 769 personas, con lo que la cantidad de víctimas fatales llega a 4.858.

Ante este panorama de crisis sanitaria absoluto, en un hospital madrileño dan instrucciones “éticas” a los equipos médicos para aplicarlas en situaciones extremas.

Allí, se hace referencia al triaje, es decir al protocolo de intervención de selección y clasificación de pacientes empleado en la medicina de emergencias y desastres. Evalúa las prioridades de atención, privilegiando la posibilidad de supervivencia, de acuerdo con las necesidades terapéuticas y los recursos disponibles

Estos “procedimientos” volcados a los profesionales de la salud quedaron registrado en un video que refleja el crudo momento que se vive en España.

Embed

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario