de pie
Economía | precios | Salarios | Gobierno

Cómo es el acuerdo de precios y salarios del Gobierno

En febrero el Gobierno lanzará un acuerdo de precios y salarios con empresarios y sindicalistas para guiar ambas variables.

En febrero el Gobierno lanzará un acuerdo de precios y salarios con empresarios y sindicalistas para guiar ambas variables en torno de la inflación presupuestada para el año del 29%.

De acuerdo a la información de Ambito Financiero, con este convenio se busca que los sueldos de los trabajadores se sitúen nominalmente un par de puntos por encima de la variación que tendrá en 2021 el costo de la canasta básica.

Desde el Ejecutivo buscan fijar una pauta estable para las paritarias antes del arranque del grueso de las negociaciones, a partir de marzo.

Asimismo, desde la CGT le espetaron al Frente de Todos que pedirán un control estricto del cumplimiento de las pautas de precios por parte de los formadores de precios. Desde la entidad también solicitaron garantías de que las paritarias se celebren con libertad de criterios, lo cual significa que no quieren saber nada con límites para las negociaciones.

En relación al acuerdo, desde el Gobierno tendrán un ardua tarea, que consistirá en hacerle saber a los empresarios que las pautas y controles de precios no significará un aumento de sanciones o la utilización extensiva de herramientas como la Ley de Abastecimiento.

Por otro lado, la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) se mostró a favor del acuerdo firmado con el Gobierno Nacional, el cual dispone una rebaja en los precios de varios cortes de carne vacuna.

Para más información: Supermercados apoyan acuerdo por precios populares

A través de un comunicada, la entidad aseguró que "el acuerdo supone un importante esfuerzo para el canal supermercadista, ya que participará en dos vertientes: por un lado, en la comercialización de lo que aporta el consorcio exportador y por otra parte va a igualar lo que reciba de ese consorcio exportador poniendo de su propia faena o de su propia compra".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario