de pie
Economía | AUH | Anses | bono

Cómo es el pago de la AUH por zonas

La entrega del bono para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) varía por zonas.

Para este mes, el Gobierno decidió entregar un bono de entre $ 6.000 y $ 8.000 para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que se da por zonas.

Este bono se trata del monto de 20% que es retenido todos los meses y que de forma anual se paga a fin de año con la entrega de la Libreta de Asignación Universal. Para este año no será un condición presentarla para recibir el bono.

La Zona 1 está compuesta por las personas que residen en el partido bonaerense de Patagones, Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

La Zona 2 está conformada por Chubut, la 3 por los departamentos Antofagasta de la Sierra en Catamarca, los departamentos Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Susques, Yavi en Jujuy, los departamentos Los Andes, Santa Victoria, Rivadavia y Grl San Martin (excepto la ciudad de Tartagal y su ejido urbano) en Salta. La 4 se compone de Tierra del Fuego, Santa Cruz e Islas del Atlántico Sur.

En ese sentido, el aumento del 5% del monto de la AUH parte de un nuevo piso de $ 3.717 para la Zona 1, mientras que para la Zona 2, 3 y 4, el valor asciende a $8.020, $7.427 y $8.020.

En cuanto al cronograma de pagos dispuesto por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), los beneficiarios de la AUH y la Asignación Familiar por Hijo con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 4 cobran el miércoles 16 de diciembre, en 5 cobrarán el jueves 17, en 6 el viernes 18, en 7 el lunes 21, en 8 el martes 22 y en 9 el miércoles 23.

Las titulares de la Asignación por Embarazo con DNI 4 cobran el miércoles 16 de diciembre, en 5 el jueves 17, en 6 el viernes 18, en 7 el lunes 21, en 8 el martes 22 y en 9 el miércoles 23.

Para más información: Cuánto cobrarán los jubilados con el nuevo aumento

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario