Dengue
Nacionales | Máximo Kirchner | Coronavirus | Congreso | Diputados | Impuestos

Cómo es el proyecto que analiza Máximo Kirchner

Un impuesto especial para diputados, otro para la riqueza y límite a la rentabilidad de los súper

El diputado Carlos Heller, titular de la comisión de Presupuesto, prepara un borrador. Las cuestiones tributarias deben pasar por el Congreso. Se analiza que los legisladores con más de $20 millones de patrimonio hagan un aporte y que los comercios ganen menos

Carlos Heller, presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, analiza una propuesta más amplia a través de la creación de un tributo a grandes riquezas y patrimonios de ‘personas humanas y jurídicas’ con una asignación específica, es decir, dotar al Estado de más recursos para paliar las consecuencias de la pandemia desatada por el coronavirus.

La tercera iniciativa sobre la que propuso trabajar Kirchner es un límite a la rentabilidad de los supermercados e hipermercados. Sería fijar en 4% el margen de ganancia.

El objetivo: que ganen por volumen de venta y no sólo por precio. Circula un ejemplo ‘de moda’. Si al supermercado un envase de alcohol en gel le cuesta $100 (entre costo del producto, sueldos, impuestos y otros gastos) en lugar de venderlo a $ 200 debería venderlo a $ 104 en caso de que se apruebe el proyecto que sólo permitiría aplicar un 4% de margen de ganancia.

Así el consumidor podría comprar incluso más de lo que compra hoy y subirían las ventas de productores y comercios. Como las demás, es una iniciativa en estudio acorde a estos días en que quienes más trabajo tienen son quienes venden alimentos y artículos de higiene y limpieza y, según el kirchnerismo, aplican porcentajes de ganancias mucho mayores.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario