Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía | Dólares | Banco Central | Dólar

Cómo es la nueva normativa para comprar dólares

A partir del 1 de junio, toda persona que quiera comprar dólares al tipo de cambio "solidario" tendrá que hacer una declaración jurada.

El Banco Central impuso una nueva normativa para la compra de dólares al tipo de cambio "solidario".

A partir del 1 de junio, toda persona que quiere comprar los 200 dólares mensuales permitidos tendrá que hacer una declaración jurada, en la cual deje constancia de no haber operado en contado con liquidación o por Medio Electrónico de Pagos (MEP).

A través de la comunicación "A" 7030, el BCRA estableció que el trámite lo tendrán que hacer tanto personas humanas como personas jurídicas.

Para más información: IFE: Guzmán adelantó que habrá un segundo pago

En este sentido, aquel individuo que quiera comprar la divisa norteamericana deberá ingresar al home baking del banco del cual es cliente. Una vez hecha la operación para la adquisición de dólares, le aparecerá la declaración jurada y allí tendrá que hacer clic en "Aceptar" o "Confirmar".

En caso de aceptar, el comprador deja en constancia de que "en el día en que solicita el acceso al mercado y en los 90 días corridos anteriores no ha concertado ventas de títulos valores con liquidación en moneda extranjera o transferencias de los mismos a entidades depositarias del exterior" y que tampoco hará este tipo de operaciones "por los 90 días corridos subsiguientes".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario