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Cómo evitar engaños en el CyberMonday

El titular de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Henry Stegmayer, dio recomendaciones para evitar estafas en el CyberMonday.

Este lunes comenzó el CyberMonday que durará hasta el miércoles 4 de noviembre y se dieron diferentes recomendaciones para evitar engaños y estafas.

Este evento de compras, que cuenta con ofertas y descuentos, es organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Para más información: CyberMonday: comenzó el evento de descuentos

En diálogo con Télam, el titular de Consumidores Responsables, Henry Stegmayer, aseguró que para no ser estafados lo importante es comprar en sitios web confiables y agregó que eso se puede verificar "mirando el ícono del candado o ver que el url empiece con 'https', lo que asegura que es una página segura y oficial".

Asimismo, pidió que se le ponga atención al precio del flete "que en algunos casos no se informa de modo explícito" y que "muchas veces las empresas se sacan de encima productos viejos u obsoletos".

En ese sentido, graficó que "uno puede creer que compra a la mitad un teléfono celular y, en realidad, es un modelo anterior de la misma marca", ejemplificó en declaraciones a Télam.

Stegmayer señaló que en esos es fundamental que "los consumidores que traten siempre de guardar la captura de pantalla de las imágenes y los textos mostrados durante la publicidad del producto e imprimirlos; así como conservar los mails y recibos de la oferta y de la compra, porque si les llega un producto que no es el que pensaban, pueden reclamar justificadamente y anular la compra".

Sobre los derechos de los consumidores manifestó: "Se dice que si se compra por Internet, el producto no tiene garantía cuando la Ley de Defensa del Consumidor da 6 meses de garantía para cualquier producto. Tengamos en cuenta que se tienen los mismos derechos tanto si se compra en comercio como de modo online".

Luego prosiguió diciendo que la normativa vigente permite la revoación de la aceptación de la compra, ya que "si el comprador no utilizó el producto, tiene 10 días corridos para arrepentirse por el motivo que sea tras haberlo adquirido y puede devolverlo. Se anula la compra haciendo uso de ese derecho a arrepentimiento y el costo de ir a buscar el producto corre por cuenta del empresario".

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