Dengue
Actualidad | Netflix

Cómo evitar los filtros geográficos para mayor acceso a contenidos

Existe una manera sencilla de evitar los filtros que restringen películas y series.

Neflix utiliza filtros geográficos que muchas veces impiden acceder a una mayor variedad de contenidos, algo que ha generado las quejas de los usuarios.

En las últimas horas se conoció una manera muy sencilla para poder acceder a un contenido más amplio y es usando una VPN, que son las siglas en inglés de “Red Virtual Privada”.

La VPN establece un canal de información, de punto a punto, desde el dispositivo hasta el servidor.

Esto quiere decir que todos los nodos intermedios que participen en la comunicación van a interactuar con el paquete de información pero solamente al final de ese viaje, la información se va a poder descifrar correctamente.

En este sentido, este elemento permitirá conectarse con mayor seguridad, obtener un relativo anonimato en la red y saltear los bloqueos geográficos que le impiden al usuario acceder a cierto contenido según su ubicación.

Los pasos para impedir que los filtros geográficos de Netflix te impidan acceder a mayores películas y series

  • Un proveedor del servicio de la VPN como pueden ser Express VPN, Nord VPN, entre otros
  • Crear la conexión, que en el caso de los celulares se hace con la app que se descarga directamente al móvil, tablet o computadora. Pero en el caso del Chromecast (para los que no tienen Smart TV) y los smart TV se puede, por ejemplo, optar por usar una PC con algún servicio de VPN y luego instalar algún complemento de navegador que permiten compartir pantalla con el Chromecast o Smart TV. En el caso de Chrome, sólo basta con presionar en los tres puntos que figuran en el margen superior y elegir la opción “enviar”

Otra opción hacer la configuración por el lado del router y en ese caso habrá que ver si el router que se tiene instalado en el hogar permite esta opción.

FUENTE: radiomitre
Salud y  Movimiento

Temas

Dejá tu comentario