Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | Coronavirus | Vera

Cómo fabricar tu propio alcohol en gel

Tras los casos de coronavirus a nivel mundial, el producto se encuentra agotado en la mayoría de las góndolas. Aprendé cómo hacerlo vos mismo.

Con la llegada del coronavirus a la mayoría de los países del mundo, la necesidad de prevención llevó a la paranoia por adquirir productos que nos ayuden a alejar la enfermedad.

Uno de los productos estrella, a parte de los barbijos, es el alcohol en gel, que se encuentra agotado en la mayoría de los lugares donde acudimos a comprar, como farmacias y supermercados.

Es por esto que en esta nota te enseñamos una manera económica y sencilla de fabricarlo en casa.

Maura Aciavati, farmacéutica mendocina, explicó en diálogo con el programa “Te digo lo que pienso” por Radio Nihuil, que "hay que tener cuidados necesarios a la hora de fabricar alcohol en gel en casa, por la contaminación que se puede producir, ya que en casa no solemos tener la esterilidad necesaria ".

Aciavati recomendó "no utilizar los recipientes normales que usamos para cocinar. Y si se usan, lavarlos antes bien con agua hirviendo y un poco de lavandina".

Elementos:

-un recipiente de vidrio, para preparar,: sí o sí debe ser de vidrio,

-espátula de plástico, como la que usamos en repostería, pero que esté esterilizada previamente con agua hirviendo,

-recipiente esterilizado de plástico donde se va a colocar el alcohol en gel,

-alcohol al 70%, no el normal que tenemos en casa, que es el del 96%, “porque que se evapora muy rápido"

En este sentido, la especialista explicó: "Se puede preparar alcohol al 70% en casa, usando un recipiente medidor común, con 73 ml de alcohol de 96% y 27 ml de agua común. Lo ideal es prepararlo cuando se vaya a utilizar”.

Preparación:

En el recipiente de vidrio colocar:

- 70 ml de alcohol al 70%,

-un cuarto de cucharada de glicerina, que se consigue en cualquier droguería o farmacia, y viene en envase de 60 gramos,

-una o dos gotitas de alguna fragancia o esencia para cambiarle el aroma,

-una cucharada de gel de aloe vera, más que nada para que el producto no sea tan irritante. Es barato y se consigue en farmacia o droguería.

Se pone todo en el recipiente de vidrio, luego mezclar con la espátula, y una vez se tenga una mezcla homogénea, trasladarlo al recipiente de plástico donde lo vamos a usar".

"Esto dura una semana, porque se empiezan a separar las capas, y se pone líquido, y ahí es cuando el alcohol deja de funcionar", recomendó Aciavati.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario