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Cómo ganar músculo a partir de los 40

James 'Hunter' Crossley, un atleta fitness de 44 años, te cuenta sus secretos.

James Hunter Crossley, un atleta fitness de 44 años, oriundo de Gran Bretaña, te cuenta sus tips para obtener masa muscular después de los 40 años.

“Soy una persona normal que cuida sus músculos y su alimentación", sostiene Crossley que ha participado en Gladiators y comprobó que no estaba tan en forma como pensaba. Así que se propuso diseñar su propio método de entrenamiento para volver al programa y mostrar que sí estaba a la altura de sus desafíos.

Los consejos de Crossley son:

1- Grasas y carbohidratos

"Cuando empecé en el fitness los hidratos eran mi comida favorita. Con los años he aprendido a primar las grasas buenas y, sobre todo, las proteínas sobre ellos. Sigo tomando hidratos, pero como fuente de energía prefiero los aguacates o los frutos secos", revela.

2- Entrenamiento de resistencia y yoga

"A medida que se envejece los niveles de cortisol aumentan y dormimos menos. Así que como ya no descansaba igual, empecé con el yoga y primé los entrenamientos de resistencia".

3- Fotografía tus progresos

"Para mantenerme motivado repaso mis fotografías de años atrás y compruebo que estoy igual o incluso mejor. El chute de optimismo que eso te produce no tiene precio".

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