Distanciamiento 18 de junio 2020
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Cómo hacer ricota vegana (con tofu)

La ricota es ideal tanto para recetas saladas como para recetas dulces, y así es también este sustituto vegetal, así que utilízalo en cualquier receta en la que se puede utilizar la ricotta o el requesón.

El tofu es un alimento con un aporte calórico medio, no obstante, contiene un importante aporte de proteínas que ayudan a regenerar tejidos y desarrollar los músculos, por lo que es recomendable entre deportistas.

Asimismo, el contenido en calcio del tofu es abundante y ayuda a mantener sanos dientes y huesos. Lo mismo ocurre con el hierro, que previene la aparición de la anemia.

Otro de sus beneficios se encuentra en el contenido en fibra, que combate el estreñimiento y ayuda a regular el tránsito intestinal.

También contiene antioxidantes que retrasan el envejecimiento celular y vitaminas del complejo que favorecen la circulación de la sangre y la regeneración de tejidos y mucosas.

Te dejamos una receta de ricota vegana con tofu para que la utilices en la preparación que desees.

Ingredientes

  • 200 gramos de tofu firme
  • una pizca de sal (opcional, el tofu ya es un poco salado)
  • unas gotas de zumo de limón natural (recién exprimido)
  • 2 c/s de levadura nutricional (o de rawmesan).

Elaboración

Pon todos los ingredientes en el vaso del procesador, batidora o picadora de cuchillas. Asegúrate de que el tofu está bien escurrido.

Tritura hasta obtener una especie de crema y pásalo a un recipiente con tapa hermética. Reserva en el frigorífico.

Acabado y presentación

La ricota es ideal tanto para recetas saladas como para recetas dulces, y así es también este sustituto vegetal, así que utilízalo en cualquier receta en la que se puede utilizar la ricotta o el requesón.

FUENTE: gastronomiaycia.republica.com/lavanguardia
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