Dengue
Santa Fe | Boca | Estados Unidos | Santa Fe

Cómo hacer y usar tu propio barbijo

El gobierno de Santa Fe recomendó usar "barbijos caseros" para andar por la calle.

La secretaria de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, recomendó el uso de barbijos caseros para cuando por alguna persona tenga la necesidad y/o urgencia de abandonar el hogar.

Semanas atrás la Organización Mundial de la Salud -OMS- había desalentado el uso de barbijos para personas asintomáticas, pero esa estrategia se modificó por recomendaciones del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos y por la experiencia de República Checa.

Martorano sostuvo en conferencia de prensa que los barbijos pueden fabricarse en el hogar ya que “son fáciles de hacer, utilizando algodón de una remera, una servilleta gruesa o tela de sábana; lo doblamos en tres para formar tres capas y colocamos una banda elástica en cada extremo”.

Aquí la imagen que ilustra cómo realizar de forma el barbijo:

e3951b90-a131-430b-8933-0343396d7f16.jpg

Respecto a cómo se debe cuidar un cubreboca, hay que recordar que antes de ser colocado hay que lavarse bien las manos y cubrir la boca y la nariz con la mascarilla. Es importante tener en cuenta que hay que evitar tocar el barbijo mientras lo llevamos puesto.

Finalmente, al momento de quitar el cubreboca, lo haremos por la parte de atrás sin toca la parte delantera del mismo y lavarlo con agua caliente y jabón o agua y lavandina.

45dfbda6-d2d3-40fa-9dc8-128eec6415fa.jpg

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario