Actualidad | Tecnología | mail

Cómo liberar espacio en Gmail

Un manera simple y novedosa para recuperar espacio de almacenamiento.

Actualmente, Gmail ofrece 15 GB de almacenamiento. Si bien, parecía mucho y esa era su principal característica cuando se lanzó en 2004, para algunos usuarios es insuficiente.

Aunque existe la opción de pagar para tener más espacio de almacenamiento, a veces alcanza con borrar algunos mail viejos y con archivos adjunto muy pesados, para liberar espacio.

Cómo liberar espacio de manera sencilla

1366_2000.png

Gmail ofrece una forma rápida de encontrar lo que estás buscando. Entonces, si escribís en el cajón de búsqueda size: delante de un valor númerico que exprese el tamaño en bytes, kilobytes o megabytes, obtendrás una lista de emails cuyo contenido ocupe ese espacio.

Por ejemplo, si escribís size: 5000000 en el cuadro de búsqueda aparecerán los email que tengan adjuntos de 5 MB. Si ponés size: 25000000 encontrarás los que tengan 25 MB. También podés poner larger: o smaller: para buscar mail con archivos adjuntos mayores o menores al valor que hayas escrito.

También podés hacer click en la flecha hacia abajo justo a un lado del cajón de búsqueda y rellenar todos los detalles exactos de los archivos que quieres buscar. Una vez que encuentres los emails más pesados, solo tenés que borrarlos y vaciar la papelera para recuperar tu preciado espacio.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario