Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía | Créditos | AUH | ANSES

Cómo obtener los créditos para beneficiarios de la AUH

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) otorga créditos para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) otorga créditos a tasa fija para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilados y pensionados.

Este pago de créditos a tasa fija oscilan entre los $ 1.000 hasta los $ 12.000 para las personas beneficiarias mencionadas anteriormente.

Este crédito se deposita en la cuenta bancaria donde el individuo cobra habitualmente dentro de los cinco días hábiles y no puede superar el 20% del valor mensual de la Asignación, a su vez, puede ser devuelto en 24 o 36 cuotas.

Para solicitar este beneficio es necesario tener más de 18 de años; tener menos de 75 años al momento de terminar el crédito; poseer un Ingreso de Grupo Familiar (IGF) de $ 4.893,25 y no superior a $ 62.421; el hijo por el cual se pide el crédito debe ser menor de 18 años al momento de finalizar el mismo; los hijos con discapacidad, por el cual se solicita el crédito tiene que tener vigente el Certificado Único por Discapacidad (CUD).

Cabe mencionar que para pedir el crédito es menester ingresar al sitio web del Anses a través de la actualización de datos como el domicilio y el teléfono, entre otros.

Por otra parte, hoy arranca el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para aquellas personas que en primera instancia habían recibido su dinero por el Correo Argentino, Banelco o Red Link.

Para más información: IFE: Comienza el pago para beneficiarios bancarizados

En ese sentido, los beneficiarios con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 0 cobran el IFE este jueves 2 de julio, mientras que aquellos que tengan el DNI finalizado en 1 cobrarán el viernes 3, en 2 el lunes 6, en 3 el martes 7, en 4 el miércoles 8, en 5 el lunes 13, en 6 el martes 14, en 7 el miércoles 15, en 8 el jueves 16, y en 9 el viernes 17.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario