de pie
Economía | AUH | Anses | bono

Cómo reclamar sino cobraste la AUH y la AUE

En caso de no haber cobrado la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE) podrá hacer un reclamo.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE) que no cobraron el pago de diciembre podrán ejercer un reclamo.

Las razones por las cuales no se le depositó el dinero en su cuenta pueden ser porque se le venció el plazo de cobro, no cuenta con sus datos persionales y de vínculos familiares actualizados en ANSES, por la necesidad de cambiar el lugar o la forma de cobro, o por tener suspendido algún mes por no presentar la Libreta de Salud y Educación.

Para realizar el reclamo usted puede hacerlo de las siguientes maneras:

  1. Consultar la aplicación de Liquidaciones de Asignaciones Familiares
  2. Consultar sus datos personales y vínculos familiares en Mi ANSES. Si están incorrectos o desactualizados, cuando te presentes en una oficina de ANSES, llevá las partidas de nacimiento de los menores y DNI del grupo familiar (originales y fotocopias). Ingresá a Mi Anses con tu número de Cuil y Clave de Seguridad Social
  3. Solicitar un turno y presentarse en la oficina de ANSES con la documentación correspondiente. En caso de tener un hijo con discapacidad debe hacer un trámite previo.

Este 28 de diciembre se les entregará el monto a los titulares de la AUH y la AUE sin distinción por terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI). El aumento del 5% o el bono del 20% correspondiente al monto retenido por la Libreta de Asignación, pueden ser reclamados por los beneficiarios.

Para más información: ANSES: Quiénes cobran el bono de $9450

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario